El CF Retamar-El Toyo sale de la rutina con una ruta de senderismo
Fútbol
La actividad celebrada el pasado domingo cuenta con la participación de más de 250 personas, realizándose también distintos sorteos
La clausura del Retamar-El Toyo triunfa a pesar del calor
Poco a poco va poniéndose en marcha la temporada en las distintas categorías del fútbol almeriense con el inicio de las primeras competiciones mientras otras están a punto de comenzar. Pero más allá del balompié, con el balón empezando a echar a rodar para varios de sus clubes uno de ellos por un momento ha decidido dejar el esférico aparcado a un lado para salir de la rutina. Es el caso del Club de Fútbol Retamar-El Toyo, que este pasado fin de semana no dudó en oganizar una ruta de senderismo con la que fomentar la convivencia entre los distintos integrantes y familiares del club de la barriada almeriense.
Bajo la denominación 'Camina con el Club de Fútbol Retamar-El Toyo', la ruta de senderismo reunió a más de 250 personas entre los distintos jugadores del club almeriense, padres y madres. Una iniciativa con la que desde la entidad decidieron lanzar en busca de estrechar lazos entre los pequeños futbolistas de la entidad y sus familiares antes de que el grueso de las competiciones comiencen a ponerse en marcha. Una actividad con la que a su vez tratar de conocer mejor el barrio en el que se encuentra ubicado este club de la capital almeriense.
En este sentido, la ruta tuvo un recorrido desde el campo de fútbol de El Toyo hasta la ermita de Torregarcía localizada en la barriada almeriense de Retamar, contando con salida a las diez de la mañana de este pasado domingo 21 de septiembre. Una actividad para la que a los más pequeños se les pidió que llevaran camiseta azul, a ser posible la del club. Asimismo, cada menor debía acudir acompañado de un adulto, siendo necesario llevar una botella de agua así como gorra, ropa cómoda y calzado adecuado además de haberse echado crema solar previamente a la actividad.
Realización de sorteos
Igualmente, a la llegada de la ermita se hizo entrega de un pack de fruta saludable y agua a los jugadores del club participantes en esta primera ruta de senderismo organizada por el CF Retamar-El Toyo. Además, a la conclusión de la ruta también se realizaron distintos sorteos, para lo que se asignó un número a cada menor participante, como entradas para encuentros de la UD Almería, cartas de FIFA personalizadas y espinilleras personalizadas. Una actividad con la que el club de la barriada almeriense, por un día, salió de la rutina de la temporada.
Por otra parte, el club de la barriada almeriense ya se encuentra preparando la inminente temporada, que para algunos de sus equipos ya ha dado comienzo. En este aspecto, la entidad capitalina contará esta campaña con más de una docena de equipos desde los tres años hasta los trece, o lo que es lo mismo desde la categoría Bebé hasta la Infantil, siendo su sede el Complejo Deportivo El Toyo-Retamar. Además, este año también volverá a contar con equipo de veteranas, dándole continuidad a su apuesta por el deporte femenino.
Por otra parte, con el objetivo de seguir captando un mayor número de niños y niñas que se apunte al club, la entidad cuenta con himno y mascota y se organizarán diferentes torneos de carácter solidario. Algo que se une a la convivencia realizada este pasado domingo con la ruta de senderismo con todo el grupo humanano de la entidad desde la barriada almeriense. Asimismo, su coordinador, Sergio González, afirma que pretenden "crecer juntos y hacer cosas bonitas por Retamar y por el club". Todo ello bajo el lema 'el club del barrio, el club de todos y todas'.
También te puede interesar