El reto de frenar a un Sporting enrachado

Los de Rubén Baraja suman siete partidos sin perder ni encajar goles, obteniendo 19 puntos sobre 21 posibles

Pervis saca un centro en el duelo de ida disputado en El Molinón.
Pervis saca un centro en el duelo de ida disputado en El Molinón. / Photo Deporte
P. Gregorio

Almería, 29 de marzo 2018 - 02:32

A la UD Almería le va a tocar el domingo bailar con la más fea. Un enrachado Sporting de Gijón visitará el Estadio de los Juegos Mediterráneos presentando unos números incontestables en los dos últimos meses de competición. Tanto es así que los de Rubén Baraja acumulan siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

El reto para los pupilos de Lucas Alcaraz, por tanto, es de envergadura. El dato positivo al que aferrarse es que el único pinchazo de los gijoneses en ese tramo del campeonato fue el empate a domicilio cosechado en el Artés Carrasco ante el Lorca, uno de los colistas de la categoría. Luego engrasaron la maquinaria para enlazar cinco triunfos seguidos.

Casi más respeto que la propia racha genera el hecho de que no hayan encajado ni un solo gol en 630 minutos, pese a haberse medido igualmente a rivales de la parte alta de la tabla como Numancia, Osasuna, Huesca o Rayo Vallecano.

Solvencia defensiva unida a eficacia ofensiva, ya que han materializado una docena de goles en ese periodo liguero, siendo el marcador más abultado el obtenido ante la Cultural Leonesa por 4-0. Tomando como referencia únicamente las últimas siete jornadas, los sportinguistas liderarían la tabla de Segunda con 19 puntos en su haber (la UDA obtuvo 7 en la misma horquilla), uno más que el Zaragoza, otro equipo en forma que concluía su buena estrella de forma inopinada en La Romareda ante el Sevilla Atlético.

Precisamente esa victoria de los de Tevenet en Zaragoza es un claro síntoma de que en esta categoría cualquiera puede ganarle a cualquiera y que cuanto más larga es una racha positiva más cerca está de acabarse, sea quien sea el adversario.

En el choque de ida disputado el pasado 28 de octubre en El Molinón Luis Miguel Ramis aún dirigía el timón de la nave unionista, si bien ya inmerso en pleno bache de resultados que acabaría costándole el cargo dos jornadas después al caer en la visita al Carlos Belmonte. En Gijón los almerienses cayerno por 2-0, con tantos del charrúa Michael Santos y Joaquín en propia puerta. Confeccionado para el ascenso directo, el Sporting es tercero con 55 puntos, a solo tres del líder.

stats