Balonmano | Primera Nacional

El ‘retroceso’ como impulso para el CBM Cantera Sur Bahía de Almería ante BM Bolaños, tercer aspirante al liderato

  • Los azulinos, que han caído frente a los otros dos grandes de la liga, visitan a los castellano-manchegos este domingo a las 12:00 horas en el Pabellón Macarena Aguilar

Un jugador del. Cantera Sur Bahía de Almería ejecuta un disparo durante el partido de la pasada jornada.

Un jugador del. Cantera Sur Bahía de Almería ejecuta un disparo durante el partido de la pasada jornada. / Pilar Felices

Sigue la subida a las tres grandes ‘cimas’ de la Primera División Nacional por parte de un Club Balonmano Cantera Sur Bahía de Almería que, en la vigésimo tercera jornada, se desplaza de cara a medirse a BM Bolaños este domingo a las 12 horas en el Pabellón Macarena Aguilar, intentando dar la sorpresa que no pudo contra los otros dos candidatos a luchar por el ascenso a la División de Honor Plata.

Cayendo 26-24 frente a Cajasur Córdoba BM dos semanas atrás y también en la pasada por 25-37 ante BM Proin Triana, el cuadro azulino se bate a continuación con el tercer clasificado, que pese a tener un partido menos que el segundo ha cosechado los mismos 36 puntos, a tres del líder, presentándose los bolañegos a la cita habiendo encadenado 10 hasta triunfos consecutivos.

De ellos, el más reciente fue por 22-23 sobre BM Ciudad de Algeciras, en un choque que dominaron los gaditanos casi en todo momento, logrando una renta máxima al descanso a través del 13-9, pero la situación se apretó en la segunda mitad, en la que el combinado ciudadrealeño pudo situarse arriba un par de veces, 18-19 y 19-20 entre los minutos 47 y 53, volviéndolo a hacer ya para ganar, remontando el 22-21 del minuto 57.

Finales diferentes

Así, el nuevo adversario del plantel ejidense-capitalino solamente ha perdido en dos ocasiones esta temporada, manteniéndose invicto de diciembre a que va de marzo. No parece que sea lo más deseable en el retorno de los pupilos de Antonio Rivera hacia el camino de la victoria, si bien cada uno de los duelos e incluso cada período dentro de ellos es un mundo.

Quedó demostrado en la última derrota, tuteando a los trianeros durante el primer acto y llevando la iniciativa al principio (4-3 a los seis minutos), los canterano-sureños no permitieron que el equipo hispalense se alejara (9-12 en el minuto 22) y se pegaron a la llegada del intermedio con el esperanzador 14-15. Sin embargo, los sevillanos estuvieron rotundamente mejor tras el paso por vestuarios y el 16-19 del minuto 36 se convirtió en el incontestable 21-33 del 53'.

Ya séptimo, el conjunto almeriense se halla con 24 puntos, a dos del quinto y el sexto, tres encima del octavo, y en la primera vuelta se vio superado 31-32 por los castellano-manchegos, que manejaron ventajas cortas en el primer tiempo y al interludio el resultado era 15-16. En la segunda parte, Cantera Sur Bahía se colocó al mando, entre el 18-17 a los 34 minutos y el 26-25 a los 46, recuperándose los de Bolaños de Calatrava mediante el 26-28 y el 28-31 de los minutos 50 y 55, aunque luego hubo un empate 31-31 que se resolvió a falta de 10 segundos.

El duelo se retransmite en directo a través del canal de Youtube del Club BM Bolaños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios