La villa se rinde ante el pregonero en el inicio de la Feria, que ya tiene reina

El jueves, el doctor en medicina, Manuel Rodríguez Martínez, pregonó las fiestas desde el Balcón del Consistorio También se celebró la proclamación de los Abuelos del Año y la elección del reinado presidido por Beatriz Gómiz

El alcalde, junto a la reina y damas de las fiestas, el pregonero y los abuelos del año.
Carolina Crespo

12 de octubre 2013 - 01:00

La villa de Gádor, engalanada para la ocasión con mimo y para ofrecer la mejor imagen a los visitantes, se encuentra de fiesta. El pueblo festeja a su patrona, la Virgen del Rosario. Para ello, varias jornadas de festejos, que llegan mañana a su final, en el que se desarrollará un amplio programa en el que todos tienen un hueco con actividades adaptadas a su edad y gustos. Cientos de gadorenses se dieron el pasado jueves por lanoche cita en la céntrica Plaza de la Constitución para asistir al acto de lectura del Pregón, que ha marcado oficialmente el comienzo de la Feria y Fiestas de Gádor 2013.

El acto comenzó con el saluda del alcalde Eugenio González quien presentó al público al pregonero de la Feria 2013, el doctor en medicina, Manuel Rodríguez Martínez. Este hombre ensalzó en su discurso su amor por el pueblo y su patrona, además de recordó las numerosas relaciones de amistas y consanguineidad que mantiene con Gádor.

Finalizado el pregón se procedió a la proclamación de los Abuelos del Año, distinción que ha recaído este año en la pareja formada por José Prieto Oliva y Carmen Segura Vergara, excelente pareja y mejor familia, queridos y respectados por todos los gadorenses y que a lo largo de vida han contribuido con su esfuerzo a la prosperidad y desarrollo de Gádor.

Tras la designación de los abuelos del año se procedió a la colocación de las bandas a las Damas de Honor, Marta Prieto Díaz y Mati Molina Alcaráz y finalmente el alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez impuso la banda de Reina de la Feria y Fiestas 2013, a Beatriz Gómiz Zamora y, acto seguido, la reina del año anterior, Desiré Gómiz Manzano coronó a la nueva reina de estas fiestas.

El broche final lo puso la actuación del Grupo Municipal de Baile Virgen del Rosario, que dirige la bailaora María La Rabota, dándose por finalizado este acto presentado por el cantante Miguel Ángel Romera, que interpretó los pasodobles A Gádor y Las siete maravillas. Después llegó el concierto del cuarteto La Década Prodigiosa, que amenizó la primera velada de la Feria.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

UD Almería 1-2 Burgos CF | Sala de prensa

Rubi: "El rival tampoco ha hecho grandes cosas"

Lo último