El almeriense Rober Gutiérrez concluye su etapa al frente del Conquense
Fútbol | Segunda RFEF
El técnico deja el banquillo del conjunto castellanomanchego después de tres temporadas habiéndolo mantenido este curso en la cuarta categoría del fútbol español
El UB Conquense logra el ascenso a Segunda RFEF con protagonismo almeriense
No hay nada eterno en esta vida, en la que toda historia, por muy bonita que sea, acaba teniendo su final más tarde o más temprano. Buena prueba de ello puede dar el técnico almeriense Rober Gutiérrez, quien este martes ponía fin a su etapa en el banquillo de la UB Conquense en el que tantos grandes momentos ha vivido en estos últimos años. Después de tres temporadas a los mandos de los balompédicos, el entrenador ejidense concluye ahora su periplo en el conjunto castellanomanchego después de comunicarle al club su no continuidad para la próxima temporada.
Y lo hace dejando a los conquenses en la cuarta categoría del fútbol español en el curso de su estreno en Segunda RFEF, habiendo logrado la permanencia sin apenas pasar apuros. Algo más que meritorio siendo un recién llegado a la categoría. Todo ello en un curso que en permanecerá para siempre en el recuerdo y no solo por lo realizado en el campeonato. Una temporada en la que los castellanomanchegos también han logrado grandes gestas llegando a enfrentarse a todo un equipo de Primera División y que esta campaña ha competico en competiciones europeas como la Real Sociedad en la Copa del Rey.
Una cita en la que los de Rober Gutiérrez incluso llegaron a forzar la prórroga, en la que acabaron cayendo por la mínima después de que Brais Méndez le diera la victoria a los donostiarras. Aunque para ello antes tuvieron que superar en La Fuensanta a otro equipo de superior categoría como la UD Ibiza, de Primera RFEF, al que dejaron en el camino tras vencer a los ibicencos con un solitario gol de Raúl Caballero sobrepasada la hora de juego. Un triunfo que tenía como premio el poder recibir a un equipo de la máxima categoría del fútbol español.
Rober Gutiérrez, uno de los héroes del ascenso
Sin embargo, Rober Gutiérrez también será recordado en tierras conquenses por ser uno de los héroes del ascenso del pasado curso a Segunda RFEF después proclamarse campeones del grupo XVIII de Tercera RFEF. Un logro que contó con una amplia representación almeriense, puesto que en su cuerpo técnico también se encontraba como preparador físico el almeriense Jesús Rubia y como utillero otro almeriense más como Alfonso Fernández. Unido también a la presencia en el plantel de los futbolistas Luca Lohr y Coba da Costa, ambos ahora en las filas del filial del Getafe y en el caso del extremo incluso habiendo dado el salto al primer equipo con el que el central también ha llegado a debutar en Copa del Rey.
Un ascenso que los balompédicos consiguieron siendo los claros dominadores de su grupo, sacándole más de una decena de puntos a su inmediato perseguidor en un curso en el que los conquenses tan solo sufrieron tres derrotas. Algo que les permitió convertirse en una de las grandes sensaciones por entonces de la quinta categoría del fútbol español subiendo Rober Gutiérrez al equipo con semanas de antelación. Hito que el técnico almeriense lograba en su segunda temporada al frente del banquillo de la UB Conquense al que llegó un curso antes tras dirigir a un conjunto de una categoría más baja como el Berja, al que dirigió en División de Honor.
Asimismo, durante aquel primer curso el técnico almeriense ya estuvo a punto de meter a los conquenses en el play off de ascenso a Segunda RFEF, del que se quedaron a las puertas separándoles tan solo un punto del quinto, el Villarrubia, que cerró el mencionado play off. Aunque ello no fue impedimento para que Rober Gutiérrez se mantuviera en su banquillo, algo que acabó siendo fundamental en la historia reciente de la UB Conquense. Es por ello que desde la entidad han querido transmitir su agradecimiento al entrenador ejidense y su preparador físico, el también almeriense Jesús Rubia, "por su compromiso y trabajo durante esta temporadas" y añadiendo que "ha sido un orgullo verles crecer junto con nuestro proyecto".
Mientras, al mismo tiempo el entrenador almeriense también aprovechó sus redes sociales para, mediante un vídeo, despedirse de la que ha sido su casa durante las tres últimas temporadas que tanto le han marcado en su carrera. Un punto final para una etapa inolvidable al frente de los conquenses, quienes el próximo curso, aunque ya sin Rober Gutiérrez, permenecerán un año más en la cuarta categoría del fútbol español.
También te puede interesar