Rober Gutiérrez firma un regreso triunfal al Conquense

FÚTBOL | SEGUNDA RFEF

El técnico almeriense volvió al banquillo tras su salida en verano y ha logrado mantener al equipo sin derrotas en sus primeras ocho jornadas

El Almería incorpora a Héctor Berenguel como entrenador del Juvenil B

Rober Gutiérrez, técnico almeriense de la Unión Balompédica Conquense. / D.A.

Segundas partes sí fueron buenas. Rober Gutiérrez asumió los mandos de la Unión Balompédica Conquense el pasado mes de septiembre en su vuelta al equipo tras abandonar el club al término de la anterior campaña. El técnico almeriense, historia del conjunto balompédico, materializó el ascenso a Segunda Federación y logró la permanencia en la categoría con un sobresaliente trabajo. En su regreso, sustituyó a Rubén Pulido, exjugador que pasó por las filas de la Unión Deportiva Almería en el primer año en Primera División, después de solo dos jornadas ligueras.

La misión del preparador de la provincia era retomar el rumbo del proyecto. En sus primeros ocho encuentros al frente del Conquense, Rober Gutiérrez no ha conocido la derrota y mantiene al equipo fuera de la zona de descenso (11º), con un colchón de tres puntos. No obstante, hay que remarcar la igualdad en el grupo V de la Segunda Federación, ya que solo hay dos unidades de diferencia entre el tercer clasificado (CD Coria, 16) y el plantel dirigido por el almeriense (14). Precisamente, el técnico arrancó su segunda andadura en la entidad conquense contra los cacereños, en un duelo en el que sumó la primera victoria del curso (2-0).

El Estadio de la Fuensanta, casa de la UB Conquense, se ha convertido en un fortín para el conjunto castellano. En los cinco encuentros como local con Rober Gutiérrez, se han conseguido tres triunfos y dos empates, con cuatro porterías a cero. En las tres citas a domicilio, el equipo ha sumado tres igualadas, por lo que el almeriense mantiene la condición de invicto desde el arranque de esta segunda etapa.

"No nos podemos olvidar de dónde venimos"

Este pasado fin de semana, el actual líder del grupo, el GetafeB, visitó La Fuensanta para medirse a la escuadra balompédica y el partido terminó en tablas (0-0). Un duelo en el que ambos equipos llegaban con siete jornadas seguidas sin caer y sumaron una octava. “No nos podemos olvidar de dónde venimos. Estos son los mismos futbolistas de la primera jornada y parece que no es suficiente. Creo que hay que tener equilibrio. Son ocho partidos sin perder, compitiendo como estamos compitiendo. Es muy complicado en esta categoría, pero somos los mismos jugadores desde el principio, que no se le olvide a nadie”, aseguró el entrenador tras el duelo liguero.

La siguiente cita será muy especial para el Conquense, ya que visita al CD Quintanar del Rey para vivir el primer derbi de la provincia de Cuenca en la historia de la Segunda Federación. Un encuentro en el San Marcos en el que los pupilos de Rober Gutiérrez se verán las caras contra el colista del grupo, pero con la mentalidad en sumar los tres puntos para seguir remontando puestos en la tabla clasificatoria.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Un viaje íntimo | Crítica

¡Viva Europa!