Alejandro Robles roza la gloria europea en Pechina
Kickboxing
El luchador almeriense termina cayendo frente al francés Fabio Loisi, que defendía el título, en un apasionante combate que alcanza los cinco asaltos
Alejandro ‘Hurricane’ Robles recibe el apoyo de El Alquián, rumbo al título europeo WAKO Pro
Inolvidable día para el kickboxing almeriense el que se vivió este pasado domingo 19 de octubre en la localidad de Pechina, que una ocasión más se volvió a volcar con este deporte. El Pabellón José Manuel Moreno Díaz acogía una vez más una de sus grandes citas, vistiéndose de gala para la ocasión y no defraudó congregándose en sus gradas más de 4500 personas para asistir a la Campeonato de Europa Wako Pro que llegaba hasta tierras almerienses. Levantando tal expectación que ni siquiera el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Antonio Casimiro, faltó a la cita en el municipio del Bajo Andarax.
Miles de gargantas que se dejaron la voz animando al luchador local, el almeriense Alejandro Robles, en su lucha por conseguir hacerse con el título continental. Algo que finalmente no pudo suceder, quedándose a las puertas de la gloria europea el púgil almeriense, quien a punto estuvo de hacer historia una vez más ante su gente. Después de proclamarse campeón de España profesional de Kickboxing por partida doble, la última de ellas también en Pechina, se disponía ahora a dar un paso más en su carrera en busca de convertirse también en campeón de Europa.
Sin embargo, el luchador almeriense no pudo conseguir que el título se quedara en casa durante la celebración de la velada, bajo la denominación The badass off the ring organizada por Pedro Martínez, entrenador del propio Alejandro Robles entre otros. Aunque lo hizo cayendo frente a un rival de enorme envegadura como el francés Fabio Loisi, quien en tierras almerienses defendía el título. Algo que el galo terminó consiguiendo en un apasionante combate que alcanzó los cinco asaltos y que por momentos puso en pie a todo el pabellón ante el gran espectáculo que se estaba viviendo.
Una velada cargada de combates
De esta manera, si bien no pudo hacerse con la victoria en el combate estrella de la velada, el almeriense demostró estar ya no solo entre los grandes referentes a nivel nacional sino también a nivel europeo. Todo ello en una jornada, la de este pasado domingo, que estuvo cargado de combates de alto nivel a lo largo del día en la localidad almeriense de Pechina, quien respondió ante semejante cita. En este sentido, entre los distintos combates disputados Mehdi Oulichki consiguió imponerse a Alejandro Oteo en un combate sumamente reñido entre ambos.
Por su parte, también consiguió vencer el almeriense José Nieto, quien logró superar a Ahmed, su rival, quien llegó a tierras almerienses desde Barcelona. Igualmente, Miguel Ruiz logró imponerse en su combate a Soufiane, mientras que en el combate femenino la española Azahara Mohedano no pudo hacerse con la victoria en su combate, que acabó siendo para la italiana Bettina Gruber. Una velada con la que esta localidad almeriense del Bajo Andarax volvió a estar a la altura, convirtiéndose este pasado domingo en la capital europea del kickboxing.
También te puede interesar
Lo último