FÚTBOL | FEMENINO

Una rojiblanca con España en la arena de Nazaré

  • Jessica Higueras, jugadora de la UD Almería, está disputando con la Selección Española de fútbol playa en Portugal la Euro Beach Soccer

Jessi durante un partido con la UD Almería.

Jessi durante un partido con la UD Almería. / @FemeninoUDA (Almería)

Este jueves dio comienzo en Nazaré la Women’s Euro Beach Soccer League, cita a la que la Selección Española de fútbol playa acude con ganas de llegar muy lejos tras concentrarse durante varios días en Málaga. En la lista definitiva de catorce futbolistas internacionales que defenderán la elástica nacional en este evento europeo, se encuentra Jessica Higueras, jugadora de la Unión Deportiva Almería que ha logrado este curso la salvación en el Grupo IV de Primera Nacional femenina.

La localidad portuguesa ubicada a poco más de 100 kilómetros de Lisboa y famosa por sus olas gigantes provocadas por el cañón submarino homónimo que baña su costa, es una vez más el epicentro del Beachsoccer continental, disciplina deportiva en la que la delantera del conjunto rojiblanco tiene un gran palmarés, con dos campeonatos nacionales con la selección de Murcia, tres ligas nacionales, una Euro Winners Cup y un Campeonato Mundial con España.

Natural del municipio murciano de Águilas, la atacante llegó a la entidad almeriense el pasado mes de enero como refuerzo invernal. A sus 27 años había defendido anteriormente las camisetas de Lorca Férminas, Murcia Féminas, EDF Logroño, Joventut Almassora, PM Friol de Lugo y del Famaliça portugués del que llegó procedente a la UDA.

Para meterse en las finales de la EBSL, España tendrá que superar primero una dura fase de grupos ante Suiza, Países Bajos y Ucrania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios