Balonmano

El Costa de Almería Roquetas hace historia con su pase a la fase de ascenso a División de Honor Oro

Las roqueteras celebran sobre la pista del Infanta Cristina su histórico pase a la fase de ascenso a División de Honor Oro.

Las roqueteras celebran sobre la pista del Infanta Cristina su histórico pase a la fase de ascenso a División de Honor Oro. / D.A. (Roquetas de Mar)

Hasta el más mínimo detalle puede ser decisivo. Bien podrían decírselo al Costa de Almería Roquetas, que consiguió un histórico billete a la fase de ascenso a División de Honor Oro gracias al valor doble de los goles fuera de casa. Las roqueteras lograron este sábado superar por la mínima al Anaitasuna en el encuentro de vuelta de la eliminatoria previa en el Pabellón Infanta Cristina y pelearán por una de las dos plazas a la categoría de plata.

El equipo dirigido por Agus Collado consigue así colarse entre las cuatro mejores de esta División de Honor Plata, luchando con el OAR Gràcia Sabadell, Grupo USA Mislata UPV e iKasa Boadilla por uno de los dos billetes a superior categoría. Además, en el caso del campeón también disputará la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola.

Las roqueteras cayeron contra Anaitasuna por 31-30 en el partido de ida disputado en Pamplona, por lo que llegaban al choque de vuelta con la necesidad de remontar la mínima desventaja. Y así lo hicieron en la vuelta, imponiéndose a las navarras por tan solo un tanto al vencer por 22 a 21 y logrando el pase a la fase de ascenso a División de Honor Oro gracias a haber anotado un mayor número de goles fuera de casa.

El próximo miércoles 3 de mayo, a partir de las 17:00 horas, tendrá lugar el sorteo del calendario de esta fase de ascenso a División de Honor Oro, pudiéndose seguir en directo a través del canal de YouTube de la Real Federación Española de Balonmano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios