MOTOR

El piloto roquetero Álvaro Hernández compite por el título mundial de karting en Campillos

  • Más de 190 medios de comunicación de todo el mundo cubrirán el evento deportivo que se celebrará del 28 al 31 de octubre

Álvaro Hernández está enrolado en el equipo de karts de Fernando Alonso

Álvaro Hernández está enrolado en el equipo de karts de Fernando Alonso / D.A.

La última prueba del mundial FIA de Karting arranca este viernes en el Circuito Internacional de Karting de Campillos (Málaga). La inscripción final ha alcanzado un número significativo de 185 participantes, 76 OK (mayores de 14 años) y 109 OK-Junior (pilotos de 11 a 14 años), con 44 naciones y cinco continentes representados. España, el país anfitrión, aporta 23 participantes, seguida de la Federación Rusa del Automóvil con 17, Francia 15 y Finlandia 14.

De la escuadra española, la mayor de la historia del campeonato, cuatro son representantes andaluces: Alberto Hurtado González (Málaga), Aarón García López (Málaga), Álvaro Hernández Viedma (Almería) y Yerai Vaello Luque (Málaga).

Antonelli busca el título OK

El doble Campeón de Europa de la categoría, lesionado el año pasado en Portimão, el italiano Andrea Kimi Antonelli está decidido a terminar su carrera en el karting con una victoria mundial. El Campeonato del Mundo de Karting de la FIA - OK todavía está abierto a otros escenarios. El piloto británico Arvid Linblad parece ser el mejor equipado para desafiarlo por el título en la categoría reina de karts de conducción directa. Si el brasileño Rafael Cámara encuentra su nivel de desempeño desde el inicio de la temporada, también será un oponente formidable. El rápido ascenso a la fama del búlgaro Nikola Tsolov se ha confirmado durante todo el año y solo necesita confirmarlo. Tymotuesz Kucharczyk (POL), Ugo Ugochukwu (EE. UU.), Tuukka Taponen (FIN) y Martinius Stenshorne (NOR) también se encuentran entre los jóvenes pilotos capaces de dejar su huella en España.

 Slater, favorito en Juniors

El actual campeón mundial Freddie Slater, quien recientemente ganó un título europeo, es el favorito para el Campeonato Mundial de Karting de la FIA 2021 - Junior. Su espíritu de lucha y su versatilidad significan que puede desempeñarse bien en cualquier pista. Sin embargo, no debemos olvidar el talento de varios de sus rivales. El progreso del estadounidense James Egozi se confirmó en la segunda mitad de la temporada contra la británica Harley Keeble. El brasileño Matheus Fereira tuvo una campaña europea muy convincente por delante del belga Ean Eyckmans y el jamaicano Alex Powell. Rashid Al Dhaheri (ARE) se ha orientado en su nuevo equipo, Kirill Kutskov (RAF) y Anatoly Khavalkin (RAF) tienen la capacidad de luchar en el frente, mientras que Tomass Stolcermanis (LVA) ha revelado una velocidad impresionante. El campo Junior también contiene varios otros pilotos que son capaces de participar en la lucha por la victoria. Las carreras ya se perfilan para ser muy competitivas y el resultado está lejos de ser seguro.

Datos técnicos de Kart-center Campillos

El circuito Kart Center de Campillos, el más largo de todo el sur de Europa, cuenta con 1.580 metros de longitud y sus instalaciones han sido mejoradas y el asfalto renovado en febrero de 2021.  Está situado estratégicamente en pleno centro de Andalucía. Las instalaciones, que acogen campeonatos tanto nacionales como internacionales, ocupan una superficie total de 120.000 metros cuadrados, de los cuales 20.000 están destinados a aparcamientos y 15.000 de padock.

El circuito de Campillos fue elegido como escenario para el Campeonato del Mundo de Karting FIA 2021 -OK & Junior en parte debido a su ubicación muy al sur de Europa. Más al sur que La Conca (ITA), menos abierta a las influencias oceánicas que Portimão (PRT), debería poder ofrecer buenas condiciones climáticas del 28 al 31 de octubre para el gran evento de fin de temporada.

La pista sigue un ligero relieve a través de sus numerosas y a menudo estrechas curvas que se suceden a un ritmo constante. Las posibilidades de adelantamiento parecen variadas sin ser demasiado obvias. Esta es la primera vez que Campillos organiza un evento de Karting de la FIA, por lo que los equipos y los pilotos no tienen sus puntos de referencia habituales, pero las semanas previas al evento han visto una intensa actividad en preparación. Por lo tanto, la carrera no tendrá lugar en un territorio completamente desconocido.

En directo

La competición en Campillos se puede seguir en la aplicación oficial del Campeonato de Karting de la FIA para dispositivos móviles y en el sitio web www.fiakarting.com. La transmisión en vivo estará activa para las carreras del sábado y domingo.

Asimismo la prueba también podrá seguirse en directo  íntegramente en la plataforma de Motorsport.tv  https://eu.motorsport.tv, gracias al streaming de la promotora y también en Canal Sur TV a través de Andalucía. Más de 190 medios de comunicación de todo el mundo cubrirán el evento deportivo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios