TENIS

El tenista roquetero Carlos Guerrero se proclama campeón de Andalucía cadete

  • María Urquiza y Victoria Garrido alcanzan las semifinales en categoría femenina, así como Emilio Viciana en la masculina

El delegado en Almería de Tenis, José Salamanca, junto al campeón andaluz, el almeriense Carlos Guerrero, y el granadino Domenech

El delegado en Almería de Tenis, José Salamanca, junto al campeón andaluz, el almeriense Carlos Guerrero, y el granadino Domenech / D.A. (Almería)

El tenista roquetero Carlos Guerrero se proclamó este fin de semana campeón de Andalucía de tenis en categoría cadete, en la competición que se ha disputado en las instalaciones del Club Natación Almería y en la que además del campeón masculino ha habido más representación destacada de la provincia, también en categoría femenina.

Carlos Guerrero, que compite por la Delegación de Almería de la Federación Andaluza de Tenis, partía como el máximo favorito dentro del cuadro masculino y cumplió con creces con su papel. En octavos de final eliminó a otro representante almeriense, Daniel Lorenzo, del Club de Tenis Almería, por 6/1 3/1 y retirada, y en cuartos de final dejó atrás al murciano Mario Canto por 6/2 6/1.

El sevillano Pepe León, tercer favorito, fue la víctima del almeriense en semifinales, por un claro 6/1 6/1, mientras que en la final esperaba a Guerrero el cabeza de serie número 2, el granadino Jordi Domenech, al que derrotaba por 6/4 6/2. El delegado en Almería de la Federación Andaluza de Tenis, José Salamanca, ofició la ceremonia de entrega de trofeos que coronó a Carlos Guerrero como campeón andaluz cadete.

En el mismo cuadro masculino, Emilio Viciana, que compite por el club Hermanos Solas de Aguadulce, alcanzó las semifinales después de eliminar a su compañero de club Hugo Navas (6/3 6/4) y al jienense Neyzan Checa (6/1 6/1), cayendo frente a Domenech en tres sets (4/6 6/4 7/5).

En el cuadro femenino, fueron dos las tenistas almerienses las que alcanzaron las semifinales. Por un lado, María Urquiza, del Club de Tenis Almería, que dejó atrás a la granadina Laura Martín por 6/4 6/2 y a la también almeriense Alba Aranda, de la Delegación de Almería de la Federación Andaluza de Tenis, por 6/3 6/4, aunque acabó cediendo ante la máxima favorita, la gaditana Laura Villanueva, por 6/0 6/2.

Por otro, Victoria Garrido, del Club Natación Almería, séptima favorita del cuadro, que eliminó a la también almeriense Carla Pérez, del CT Almería, por 6/4 6/2, y a la sevillana Elena Martínez, por 7/6(7) 6/1, cayendo ante la segunda favorita, la sevillana Ana Schultz, quien luego sería la campeona regional, por 6/1 6/1.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios