Deportes

El mejor sabor almeriense llega a Sevilla para deleitar

  • Doce empresas aterrizan hoy a la Feria para mostrar las bondades de los productos agroalimentarios y pesqueros de la tierra bajo el paraguas y el apoyo de Diputación

Exactamente una docena de empresas aterrizan hoy en Sevilla como embajadoras de la provincia de Almería. El objetivo es muy claro, dejar el pabellón bien alto mostrando las bondades de los productos de la tierra en una feria aún joven pero que ya se ha convertido en un referente internacional en el sector agroalimentario y pesquero de primer orden.

Andalucía Sabor 2015 (Internacional Fine Food Exhibition) es un encuentro profesional que concentra la oferta alimentaria andaluza a fin de afianzar su presencia tanto en el mercado nacional como internacional, y en la que Almería se está haciendo un hueco de excepción por medio de una presencia que no está dejando indiferente a nadie desde que se puso en marcha. Una nueva oportunidad para que el sector de la alimentación y la alta gastronomía almeriense consagre alta valoración fuera de nuestras fronteras y continúe cosechando los éxitos que viene registrando en los últimos años.

Una edición más, la comitiva almeriense estará arropada por la Diputación Provincial, que siempre se vuelca con las empresas almerienses y, como no podía ser de otra manera, desde hoy y hasta el próximo miércoles cada una de las doce empresas participantes contarán con su respaldo. Para ello contarán con un stand propio puesto a disposición de la Institución y que aglutinará toda la representación de la tierra durante la Feria, que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Nuevo FIBES).

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, y el diputado de Agricultura, Óscar Liria, fueron los encargados de presentar la cita en el Palacio Provincial, donde explicaron los pormenores organizativos, así como la importancia de esta cita para los intereses del sector alimentario y gastronómico local. Ambos estuvieron acompañados por los productores agroalimentarios que realizarán esta expedición a la capital andaluza, de especial importancia para ellos, ya que se erige como una oportunidad única para establecer nuevos lazos comerciales.

En esta quinta edición de 'Andalucía Sabor', la Institución Provincial de Almería contará con un 'stand' de 100 metros cuadrados de superficie, donde se ha cuidado hasta el más mínimo detalle en aras de la comodidad de las empresas. De esta manera, los participantes tendrán a su disposición un espacio expositivo mejor, tanto en lo que se refiere a espacio como a situación respecto a ediciones anteriores, en el que estarán representados el sector cárnico de jamones y embutidos, vinos, gazpacho, quesos, cervezas artesanas, conservas y productos frescos vegetales, aperitivos y aceites de la provincia de Almería.

Será mañana cuando presidente y vicepresidente viajen hasta Sevilla para respaldar a la comitiva almeriense, y contribuir con ellos a buscar su expansión en nuevos mercados. Precisamente es mañana cuando las empresas tendrán la oportunidad de presentar su oferta en el escenario central de 'Andalucía Sabor'.

En este sentido, Gabriel Amat resalta el "fuerte apoyo" con el "gran impulso" que se está dando a los productos agroalimentarios y ganaderos de la provincia de Almería. "Desde Diputación sabemos que el sector de la agroalimentación es un motor de generación de empleo y riqueza en la provincia. Por eso asistimos a esta feria, impulsamos campañas de promoción y apoyamos a las pymes con el objetivo de defender la provincia de Almería".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios