Una saga de porteros y un sueño cumplido: la historia de "Zorro", el nuevo guardián del Almería B
FÚTBOL | SEGUNDA RFEF
El guardameta almeriense, nacido en Huércal-Overa, se muestra ambicioso y muy feliz de poder vestir la camiseta del equipo de su tierra
El Almería B completa su portería con Zorro
Cristóbal Egea, más conocido como "Zorro", es una de las caras nuevas del Almería B en el mercado veraniego para disputar la segunda temporada consecutiva en Segunda Federación. Natural de Huércal-Overa, el guardameta almeriense llega al filial rojiblanco con ganas de crecer, consolidarse en la categoría y demostrar que está preparado para competir al máximo nivel.
El nuevo guardián del equipo que dirige Alberto Lasarte cuenta con experiencia tras estar cinco temporadas en el UCAM Murcia y este último curso en el Lorca Deportiva, quedando como líderes del grupo y ascendiendo a 2ª RFEF. Anteriormente, estuvo en las categorías base de La Cañada Atlético y en el sénior del equipo de su pueblo, el Huércal-Overa CF. A sus 24 años (2001), ya es todo un veterano en el fútbol.
En Diario de Almería hemos tenido la oportunidad de charlar con él sobre sus primeras sensaciones en el club, su adaptación al equipo, sus metas personales y lo que significa defender el escudo del Almería para un chaval de la tierra.
Pregunta.¿Qué pensaste cuando te llamó la UD Almería para formar parte de su filial?
Respuesta.En ese momento no hay dudas. Cuando te llama un club como el Almería que ya sabemos lo que representa en nuestra tierra, no hay duda alguna y más en la edad en la que estoy, que los jugadores cuando somos jóvenes, siempre le decimos a nuestros representantes durante todos los mercados que queremos ir a un filial. Con Ibán Andrés y Alberto Lasarte fue todo muy fácil, no hubo ningún tipo de problema y en un día se resolvió todo, fue todo superfluido por su parte y por la nuestra.
P.Tienes experiencia en 2ª RFEF con el UCAM Murcia por lo que sabes la dificultad de la categoría. ¿Cómo se presenta la temporada?
R.La temporada ya sabemos que al entrar en el grupo IV de la Segunda Federación los rivales se preparan muchísimo, es como el antiguo grupo de la 2ªB andaluza, sabemos que es súper duro, hay grandes equipos históricos como el Xerez, Recreativo de Huelva o Jaén, todos los equipos que están haciendo grandes proyectos. Lo vemos con mucho entusiasmo, con responsabilidad y con las ganas de, además de trabajar para mejorar y seguir formando jugadores, sobre todo para intentar ayudar en la medida que se pueda al club, en este caso el filial al primer equipo para competir y ganar el máximo de puntos posible, y a partir de ahí, a soñar.
P.¿Cuáles son las primeras sensaciones de la pretemporada?
R.Muy buenas, conociendo a compañeros y al cuerpo técnico que está empezando ya a trasladar la idea de juego y la filosofía que ellos quieren que tratemos tanto en la pretemporada como en la competición. Asimilando conceptos, cargando mucho las piernas y a nivel físico con fatiga, pero también muy contento porque todo se está dando de manera positiva. Aunque es verdad que el primer partido no nos fue muy bien contra el Torremolinos que venía más rodado que nosotros, pero la verdad es que sacamos las cosas positivas de ese partido, lo que teníamos que mejorar y muy bien todo.
P.¿Cuál es el objetivo que os marcáis dentro del vestuario?
R.Lo primero es ayudar al primer equipo en la medida que podamos, conseguir los puntos necesarios para estar tranquilos lo antes posible y a partir de ahí que la competición y la liga nos pongan en el lugar en el que merecemos. Nosotros intentaremos ir fin de semana a fin de semana con la intención de ganar, nosotros afrontaremos cada partido para buscar los tres puntos y a partir de ahí que ya el tiempo diga.
P.¿Qué sientes al verte defendiendo la camiseta del equipo de tu tierra?
R.Es algo súper gratificante por todos los años de trabajo que llevo detrás desde que empecé en el fútbol base. Siento un orgullo tremendo, una gran satisfacción de haber conseguido uno de los objetivos que tenemos todos los niños almerienses, que es poder defender la camiseta de la UD Almería, feliz de estar donde quiero estar, en el equipo de mi tierra y con la intención de dar lo mejor de mí para que el club esté tan contento como estoy yo.
P.Tu padre también fue portero, jugando en el histórico Mármol Macael y en el Huercalense. ¿El apodo de "Zorro" es herencia suya?
R.Sí, el apodo de Zorro es algo que también arrastró mi padre de mi abuelo, que también fue portero. Súper contento de poder seguir la saga, que al final es como dices, algo tradicional en la familia y pudiendo crecer cada año, que también es muy difícil en esto del fútbol. Y bueno, llevar el apodo de Zorro, el apellido o como quieras decirlo, por toda la provincia, me enorgullece a más no poder.
P.¿Has sentido a tu padre como un verdadero apoyo o ha sido el que más "leña" te ha dado?
R.Ha sido mi gran apoyo al igual que el resto de mi familia porque cuando eres joven no puedes hacer las cosas solo sin tu familia, yo te voy a hablar sobre mí, sería imposible que hiciese las cosas sin ellos. Eso sí, ¿leña? A más no poder, eso es lo que más, me exigen un montón dentro del club, pero él lleva ya muchos años "dándome leña" con cosas que hay que mejorar. Siempre estamos pendientes de hablar, me corrige, y pues sí, es muy crítico conmigo, pero así es como más se aprende.
P.¿Qué es lo más difícil de ser portero que crees que la gente no ve desde fuera?
R.Con eso tienes que nacer, porque es una sensación tan diferente dentro del mismo deporte, cuando tú te pones unos guantes ya sabes que diez de tu equipo y diez del otro son diferentes a ti, solo hay uno en la otra punta del campo que tiene los mismos objetivos que tú, que es parar los balones, todo el mundo quiere meter y tú que no metan. Entonces, la gente no sabe muchas veces esa responsabilidad, a mí no me gusta llamarlo así, porque yo me siento siempre muy partícipe del grupo y del conjunto, pero esa soledad que se siente en la portería cuando no te toca jugar, sientes esa dificultad que en otras posiciones no se siente.
P.¿Crees que está en el mejor momento de tu carrera?
R.Sin duda, no tengo duda en eso. Además, me encuentro a nivel personal súper feliz, no te puedo decir otra cosa, tranquilo, pleno. También he acabado de estudiar que ya es otra cosa que te deja más tranquilo y a nivel deportivo vengo de jugar 33 partidos, he tenido, aunque fuese en Tercera Federación con el Lorca, una temporada súper bonita. Realicé muy buenos números y he sido el Zamora del grupo XIII de 3ª RFEF, quedando campeones de grupo y teniendo mi primer ascenso dentro de una temporada regular.
También te puede interesar
Lo último