La salvación pasa por Estepona

El Poli Ejido necesita romper su racha de diez partidos sin ganar para no verse atrapado por el puesto de promoción de descenso · Idiákez, que seguirá estando en la grada, va sin Duque, Hedrera y Valerio

Los celestes formando en el centro del campo antes del comienzo de un duelo en Santo Domingo.
Los celestes formando en el centro del campo antes del comienzo de un duelo en Santo Domingo.
Fran García / El Ejido

10 de abril 2011 - 05:02

El Poli Ejido y el Estepona afrontan este mediodía una auténtica final en sus respectivas peleas por tratar de conseguir la continuidad en el grupo IV de la Segunda División B. Y más aún tras la victoria de ayer de un Alcalá que pone el listón de la salvación en los 36 puntos.

De este modo, tanto unos como otros están obligados a quedarse con los tres puntos en el día de hoy. Así, los celestes necesitan una victoria que les haga distanciarse todo lo que pueda de la zona de peligro mientras que los esteponeros están obligados a ganar para que no se les escape el 'tren de la salvación'.

Por tanto, no cabe duda que la de hoy va a ser una cita clave para los ejidenses como ya ocurrió ante Yeclano y Almería B las dos últimas semanas.

Sin embargo, hoy a los Idiákez no les queda otra que superar de una vez esa interminable racha de diez partidos seguidos sin ganar porque lo que va a tener enfrente es un Estepona ante el que una victoria supondría eliminar a un rival en la lucha por la salvación pero ante el que una derrota dejaría al Poli metido de lleno en el 'ojo del huracán' de esa lucha por eludir la Tercera División.

Por tanto, la consigna clara para este duelo es la de la victoria. Aunque son muchos los contratiempos con los que va a afrontar el choque un Poli que volverá a tener a su entrenador en la grada y que pierde hasta cuatro jugadores para este partido: Valerio, Hedrera, Duque y Roberto Platero. Los dos primeros se caen del equipo por sanción, el tercero se pierde el duelo al no haberse recuperado de la lesión que se produjo el domingo pasado y el cuarto, que tuvo un percance en el entreno del jueves que le ha obligado a tener que pasar por el quirófano para operarse la mandíbula, se perderá todo lo que queda de liga.

El Estepona, por su parte, viene de ganar a otro rival directo, el Betis B. Y, por eso, hoy se espera que mantenga el mismo bloque en busca de un triunfo para seguir creyendo en la salvación.

ESTEPONA: Ávila; Jonatan, Durán, Carlos Arias, Ibón Díez; Raúl Barcos, Borja, Gaitán, Rubén Cruz; Pedro y Pablo Valencia o Cabello.

POLI EJIDO: Juanjo; Samu, Manzano, Galiano, Juan Luis; Vicente, Villar, Moreno, Javilillo; Katxorro y Chema.

Árbitro: Pinto Herrera (colegio Tinerfeño). Hora: 12:00 (Muñoz Pérez).

stats