La San Silvestre pondrá el colofón al 20º aniversario de los Juegos Mediterráneos de Almería 2005

Atletismo

Apenas quedan unas 200 plazas para cerrar inscripciones de la prueba que se celebrará este domingo 28 de diciembre

Los almerienses correrán hacia un mundo mejor el domingo en la 17º San Silvestre

Los representantes institucionales y de la organización de la prueba posan en grupo durante la presentación de la carrera.
Los representantes institucionales y de la organización de la prueba posan en grupo durante la presentación de la carrera. / D.A.

La San Silvestre es la gran fiesta del deporte, de la convivencia y de la participación ciudadana, abierta a personas de todas las edades, niveles y condiciones, que despide el año fomentando hábitos de vida saludables y el disfrute del espacio público. ¿Qué más se puede pedir? Es la propuesta a la que se han apuntado ya 1.800 almerienses y que, a este ritmo, se sumarán 200 más, para cubrir las 2.000 plazas disponibles.

El concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Jesús Casimiro, y el presidente del club deportivo A Qué Atacamos, Emilio Martínez, han presentado la prueba urbana, que se celebrará el próximo domingo, 28 de diciembre, desde las 19:00 horas, y que recorrerá la Rambla, con salida y meta a la altura del colegio La Salle, con 5,6 kilómetros y un recorrido al que se le darán dos vueltas. También han asistido representantes de las dos asociaciones a las que se apoyará en la prueba: Amparo García, presidenta de la asociación Asperger, y Rebeca Tur, directora de A Toda Vela, así como María José Ramos, de Bloco Suca, que ofrecerá una batucada inclusiva.

Será una prueba con un claro carácter lúdico, y por eso se anima a ir disfrazados, en esta edición con el motivo de los Juegos Mediterráneos de Almería 2005, como recordaban los dos peluches de Indalete, presentes en la rueda de prensa. Será solidaria, recaudándose fondos para las asociaciones Asperger y A Toda Vela. Y será inclusiva, en la participación y también con una batucada inclusiva a cargo de Bloco Suca. La inscripción, a 15 euros, se realiza en https://www.sansilvestredealmeria.com/

Antonio Casimiro afirma que “desde el Ayuntamiento reafirmamos nuestro compromiso firme con el deporte, apoyando eventos que fomentan la actividad física, la inclusión y la participación social. Creemos en el deporte como una herramienta esencial para mejorar la salud, fortalecer la cohesión social y promover valores positivos en toda la ciudadanía. Y esta carrera reúne todos estos ingredientes: es saludable, participativa, inclusiva y solidaria”.

Además, el concejal explica que “este año, además, la prueba tiene un carácter muy especial, ya que está dedicada al vigésimo aniversario de los Juegos Mediterráneos de Almería 2005. Una efeméride que nos permite recordar un acontecimiento histórico que marcó un antes y un después para nuestra ciudad, no solo en el ámbito deportivo, sino también en infraestructuras, proyección internacional y orgullo colectivo. Con este evento ponemos el broche a todo un año de celebraciones”.

El concejal de Deportes, Antonio Casimiro, durante la presentación de la San Silvestre.
El concejal de Deportes, Antonio Casimiro, durante la presentación de la San Silvestre. / D.A.

Nuevo trazado

A su lado, Emilio Martínez ha informado que “el recorrido es nuevo, a lo largo de la Rambla, desde La Salle hasta la parte superior, y bajará hasta la Plaza Circular, dando dos vueltas. Es accesible para todas las personas, de cualquier edad o condición, y además hay premios a los ganadores y a los que participen con los disfraces más originales relacionados con Almería 2005”.

Amparo García, presidenta de la asociación Asperger, ha afirmado que “es de agradecer que cuenten con nosotros en una actividad que une deporte e inclusión, y es muy motivador compartirlo con los jóvenes y que se les inculquen los valores del deporte, como trabajo en equipo, esfuerzo o compañerismo”.

Rebeca Tur, directora de A Toda Vela, recuerda que “nuestra asociación nació, en su origen, para ofrecer propuestas de ocio a las personas con discapacidad, por lo que nos gusta esta unión con una carrera saludable, divertida y entrañable”.

Por último, María José Ramos, de Bloco Suca, explica que “la batucada inclusiva busa sumar capacidades para transformar la sociedad”. Lo dicho, el día 28, todos a la calle a correr o animar en la San Silvestre ‘Ciudad de Almería’, la gran fiesta navideña del deporte.

stats