Liga 1|2|3

La segunda juventud de Salva Sevilla

  • El centrocampista virgitano del Mallorca lidera, a sus 35 años de edad, las estadísticas de la LFP en los apartados de pases, asistencias y recuperaciones

Salva Sevilla conduce el balón en el reciente duelo ante el Nástic.

Salva Sevilla conduce el balón en el reciente duelo ante el Nástic. / LFP (Tarragona)

A sus recién cumplidas 35 primaveras Salva Sevilla atraviesa una segunda juventud y a las órdenes de Vicente Moreno está cuajando una de las mejores campañas que se le recuerdan en el fútbol profesional (ya la hizo también el curso pasado en Segunda B, siendo pieza clave en el ascenso).

El centrocampista virgitano, formado en la cantera del extinto Polideportivo Ejido y rival del Almería el próximo domingo, lidera hasta tres estadísticas diferentes según los datos recopilados por la Liga de Fútbol Profesional: pases, asistencias y recuperaciones.

Esos datos indican que el almeriense ha completado a lo largo del curso 1.992 pases, figurando por delante del central deportivista Domingos Duarte (1961) y del mediocentro chicharrero Luis Milla (1926). De esa cantidad de pases nueve de ellos se han traducido en asistencias de gol para sus compañeros, igualando en dicha estadística a Tejero (Albacete) y Rubén García (Osasuna).

Pero quizá los números más sorprendentes para un mediapunta como él y que viene a echar por tierra muchos prejuicios, es que también lidera el apartado de recuperaciones sin ser el típico stopper de envergadura. Contabiliza 274, por 231 de Unai García y 230 de Luis Milla. La brújula del Mallorca está bien orientada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios