FÚTBOL FEMENINO

La selección femenina de UAL Deportes lanza en los CEU su candidatura a un futuro exitoso

  • Fuera de las medallas en los Campeonatos de España Universitarios por un solo tanto en el gol average general, ofrece un gran juego mientras que se refuerza el grupo: “Crecemos desde lo humano para poder competir al máximo nivel”

Conjunto femenino de la UAL

Conjunto femenino de la UAL / D.A. (Almería)

Insertas en un grupo ‘corto’ de solo tres equipos, en el que no se podía tener ni el más mínimo tropiezo, las jugadoras de la Universidad de Almería han realizado una participación brillante en el CEU de fútbol organizado por la UCAM de Murcia. La selección de UAL Deportes ha ganado un partido muy complicado, bajo un tremendo aguacero, a la Politécnica de Madrid, dejando su pase a la semifinal abierto frente a la Universidad de Barcelona. Previamente habían empatado madrileñas y catalanas, con lo que sería suficiente con un punto. Finalmente no se ha podido conseguir, cayendo derrotadas ante una selección barcelonesa, que ha resultado justa ganadora del encuentro definitivo. Fuera de la primera plaza, se clasificaba también el mejor segundo, finalmente accediendo a la lucha por las medallas Valencia por solo un gol de diferencia respecto a las almerienses en el golaveraje general de la primera fase.

En todo caso, ha sido una participación histórica, puesto que se trata de la primera conseguida a través del CAU. En 2016 se jugó como equipo anfitrión, pero “el desarrollo del fútbol femenino en la provincia está siendo muy grande en los últimos años, con una gran labor de cantera de los clubes, y esas niñas ya empiezan a llegar a edad universitaria”. Así lo ha puesto sobre la mesa Pedro Núñez, director de UAL Deportes, que confía en el futuro de este grupo tan nuevo y que “desprende una ilusión tremenda cada vez que salta al terreno de juego”. El talento se une a la actitud y, por ese motivo, “se puede augurar un futuro próximo de éxitos para la selección femenina de fútbol”. Subcampeonas de Andalucía, el siguiente objetivo es la presea nacional y “a través del grupo de entrenamiento, dirigido por Daniel Castro, seguramente se logrará”.

Precisamente el seleccionador universitario de la UAL se ha referido a que “el fútbol femenino almeriense crece, y reflejo de ello es la Universidad de Almería”. Para él ha sido “un orgullo competir con las mejores universidades de España”, dejando claro que “el equipo ha competido en ambos torneos -CAU y CEU- y un gol nos ha privado de unas semifinales del nacional”. Castro no se ha olvidado de poner en valor haber sido subcampeonas en el torneo autonómico “en una final ajustada”, tras lo que “afrontamos el CEU como una fiesta en la que nuestro objetivo estaba en competir y disfrutar trabajando, esforzándonos por cada compañera, y no podemos pedir más”, de modo textual. Así, ha felicitado a las jugadoras “porque lo han dado todo”, así como “al resto del cuerpo técnico y a los clubes almerienses por valorar el deporte universitario”. Ha definido como “un placer formar parte de este grupo que empezó a crecer desde lo humano para después competir al máximo nivel”.

Por su parte, Manuel Calvo, responsable de Competiciones Externas de UAL Deportes y delegado en la expedición almeriense en Murcia, ha reconocido que en el partido que decidía todo “ha sido mejor Barcelona, ha ganado justamente, aunque al final hemos tenido un par de ocasiones, casi en el descuento, que nos habrían clasificado”. De hecho, el marcador final ha sido de 1-0. Siendo rotundo en su expresión, “han competido muy bien”, poniendo foco en “la mala suerte con las lesiones”. De hecho, “Carrascosa se lesionó a los 30 segundos tras el inicio del primer partido, más cambios obligados en el segundo de Anabel y Vanesa, tocadas, y al final también Ortega”. Con todo, “ha sido una buena experiencia para ellas, que han disfrutado, y les servirá para ir creciendo de cara al futuro, ya que es un buen grupo, unido y trabajando mucho y sacrificándose siempre las unas por las otras”. Calvo ha añadido que “lo han dado todo hasta el final” y que “este campeonato tiene que ser un punto de inflexión en el equipo de fútbol femenino, que crecerá y ganará confianza en sus posibilidades; nos dará muchas alegrías”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios