La selección almeriense alevín de fútbol sala se proclama campeona de Andalucía
Fútbol sala
El combinado almeriense se impuso uno a dos a Sevilla en la final después de que a sólo veintinueve segundos del final marcara el gol de la victoria
El Ejido Futsal da un paso atrás por el play off ante el Levante (1-2)

Del 23 al 26 de enero, los municipios gaditanos de Rota y de El Puerto de Santa María acogieron la celebración de las Copas de Andalucía Benjamín y Alevín Mixto de Fútbol Sala. En la fase de grupos, Almería, estuvo encuadrada en el grupo B junto a las selecciones de Málaga, Cádiz y Jaén.
En la primera jornada la selección almeriense se enfrentó a la delegación de Málaga, perdiendo la selección benjamín por cinco tantos a tres, y ganando la alevín por cuatro goles a uno. La segunda jornada la disputó contra las selecciones jienenses, ganando ambas sus partidos, tres a uni los benjamines, y tres a cero los alevines. A la tercera jornada de la fase de grupos, los dos combinados llegaban con las opciones intactas de cara a la clasificación para disputar la gran final. Ambos debían ganar sus partidos para poder jugarla.
Suerte dispar para las selecciones almerienses en esta jornada clave en la que los benjamines de Miguel Ángel Romera Vizcaíno caían ante la selección gaditana por tres tantos a uno, mientras que la alevín de José Miguel Molina Zapata, vencía a los gaditanos por tres goles a dos en un emocionante y competido partido disputado de tú a tú, consiguiendo así el tan ansiado pase a la gran final.
Victoria ante Sevilla en la gran final
Dicha gran final de la Copa de Andalucía Alevín Mixta de Fútbol Sala se disputó el pasado domingo 26 de enero, a las 12:00 horas, en el Pabellón “Angelita Alta” del Puerto de Santa María con ambiente festivo y ensordecedor. Almería se enfrentó a Sevilla en un intenso partido en el que, a sólo veintinueve segundos del final, conseguía marcar su segundo gol, el que les llevaría a la victoria y a la consecución del merecido título de campeones de Andalucía.
Además, a Sergio Ruiz Pérez, jugador del combinado almeriense, se le otorgó el “MVP” de la final, y la afición rojiblanca recibió el premio al Juego Limpio.
Es de destacar como el fútbol sala federado almeriense, con Víctor Torrecillas Colomer a los mandos de la nave, brilla cada vez más en Andalucía con los excelentes resultados obtenidos en lo que llevamos de temporada, habiendo que añadir a la consecución de este título dos subcampeonatos más, el Cadete y el Sub-16 Femenino, disputando con ello tres de las cuatro finales posibles, indicador del enorme potencial que tiene el fútbol sala de la Real Federación Andaluza de Fútbol en nuestra provincia.
También te puede interesar
Lo último