FÚTBOL | PRIMERA ANDALUZA

Campeonato y ascenso para un CD Vera que resurge

  • La RFAF confirma la finalización oficial de las competiciones y el histórico cuadro veratense jugará el próximo curso en División de Honor Andaluza

Jugadores veratenses celebrando la victoria en su último partido disputado este curso.

Jugadores veratenses celebrando la victoria en su último partido disputado este curso. / CD Vera (Almería)

Tras más de dos meses de parón y de espera el Club Deportivo Vera por fin puede celebrar un más que merecido ascenso al Grupo II de la División de Honor Andaluza senior, donde militará la próxima temporada 2020-2021. Tras la decisión de la Real Federación Andaluza de Fútbol, en su circular número 25 con fecha de 15 de mayo, de dar por finalizadas las competiciones provinciales y autonómicas de fútbol senior y base en toda la región, el histórico cuadro veratense ha quedado finalmente como campeón de la Primera Andaluza de Almería.

Al cierre del curso, obligado por la crisis sanitaria del coronavirus, los del Levante almeriense han llegado con 47 puntos obtenidos en 19 jornadas disputadas de las 26 previstas en este recién acabado curso 2019-2020. El Vera se ha proclamado vencedor de la competición con solamente dos puntos más que el segundo clasificado, un La Cañada al que precisamente los veratenses vencieron por 0-1, con un solitario gol de penalti de Salvi, en la última jornada que se jugó en la Primera Andaluza esta campaña, en el fin de semana del 8 de marzo. 

Con este ascenso el CD Vera vuelve a la categoría de nivel autonómico, en la que ya militó en la 2018-2019, en este 2020 en el que la entidad celebra sus 60 años de historia. Pero la del equipo senior no ha sido la única alegría para el club, ya que también jugará a nivel andaluz la próxima campaña su equipo infantil, otra prueba más de que una de las instituciones deportivas con más solera del Levante almeriense sigue resurgiendo sobre el césped de su campo de Las Viñas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios