Deportes

Es para sentirse orgulloso

  • La UAL roza la gloria en casa tras un campeonato para enmarcar pero la suerte se alía con UCAM Murcia en una aciaga tanda para el anfitrión

No hay nada que reprocharles. Los jugadores de la Universidad de Almería lo han dado todo, desde el primer partido de la Fase de Grupos hasta la final de ayer, pero la suerte se decantó por UCAM Murcia en una tanda de penaltis de infarto. Sesenta partidos llevaban en sus piernas la mayoría de los jugadores almerienses en una temporada en la que lograron el ascenso a Primera Andaluza y que querían cerrar con un título continental que se ha resistido, pero es para sentirse orgullo. Orgulloso como almeriense y como aficionado al fútbol por el Europeo que han hecho los de Manolo Soler, por su entrega en cada duelo. Nunca fueron claros favoritos, pero siempre han demostrado tener alma de campeones, y a pesar de la dura derrota de ayer ante los murcianos, la siguen teniendo. Han dejado su huella en Europa.

La UAL era consciente de que enfrente tenía a todo un gallito, al actual Campeón de España, con jugadores de Segunda División B en sus filas, pero la motivación del anfitrión hizo que sobre el terreno de juego no hubiese diferencias. La primera parte no tuvo un dominador claro, el viento fue protagonista e impidió que ambos equipos pudiesen hacer su juego. En el minuto 3, el colegiado anuló un gol a Álex Chico, porque llegaba de una jugada en fuera de juego. Fue el primer aviso local. En el 7', Zamora intentó sorprender ante el guardameta murciano, adelantado, pero el balón se marchó por el encima del larguero por poco. UCAM empezó a ganar fuerza en ataque, con la referencia de Carrasco, que hizo trabajar duro a la zaga del anfitrión. No hubo goles en una primera parte de poco juego. Por el momento, el partido era bastante soso.

Tras el descanso, los de Murcia se hicieron con el control y tuvieron una ocasión clarísima para marcar, pero el cancerbero almeriense Juanlu, el mejor de la UAL ayer, salvó a su equipo. Repelió un mano a mano con Ignacio González en el 56'. Con el viento en contra, a los de Soler les costó llegar al área rival, pero en el 84', Zamora casi sorprende a Llopis con un disparo a la media vuelta. Con el 0-0, los equipos encararon una prórroga en la que Juanlu volvió a ser clave, salvando un tiro de Carrasco. Aguantaron los almerienses las ofensivas de un UCAM Murcia que se alzó como campeón de Europa desde la tanda de penaltis, tras una final que pudo ganar cualquiera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios