Sergio Mullor renueva como seleccionador de Hungría hasta 2028

Fútbol sala

El entrenador almeriense continuará cuatro años más al frente del combinado nacional húngaro al que llegó en el pasado 2023

En este país ya dirigió al MVFC Berettyóújfalu, con el que consiguió ser campeón de liga y copa

Sergio Mullor, seleccionador de Hungría, comparte una tarde con el Sporting de Almería

Sergio Mullor realiza una indicación con pizarra a sus jugadores durante un encuentro con Hungría.
Sergio Mullor realiza una indicación con pizarra a sus jugadores durante un encuentro con Hungría. / D.A.
Rubén Rozas

13 de junio 2024 - 12:27

Almería/Buenas noticias llegan para el fútbol sala almeriense y más en concreto para uno de sus representantes a nivel internacional. Es el caso de Sergio Mullor. El técnico continuará siendo el seleccionador de Hungría, cargo al que llegó hace poco más de un año en abril del pasado 2023, durante otros cuatro años más tras el acuerdo al que ha llegado con la federación húngara. Con contrato en vigor hasta 2025, el entrenador almeriense ha firmado uno nuevo que le llevará a estar al frente del combinado nacional hasta 2028.

De esta manera, el técnico almeriense dirigirá a la selección húngara durante el nuevo ciclo mundialista que dará comienzo en los próximos meses después de que se celebre del 14 de septiembre al 6 de octubre en Uzbekistán la décima edición del Mundial de fútbol sala. Una cita en la que estará presente España tras lograr su clasificación a finales del pasado año, si bien no estará la selección que dirige el almeriense.

Sergio Mullor se hizo cargo de la selección húngara hace poco más de un año en sustitución de József Turzó, quien pasó entonces a ser coordinador de fútbol sala de la federación húngara. Desde entonces el técnico almeriense ha sido el encargado de dirigir al combinado nacional de Hungría, país en el que ya tenía experiencia después de su paso por el MVFC Berettyóújfalu.

Sergio Mullor conquistó tanto la liga como la Copa de Hungría

Una etapa como entrenador del MVFC Berettyóújfalu, en el que estuvo durante cuatro temporadas, en la que consiguió proclamarse campeón tanto del campeonato liguero húngaro como de la Copa de Hungría. Títulos que le valieron al técnico almeriense para labrarse un nombre en el fútbol sala de este país antes de convertirse en su seleccionador.

Durante este último año al frente de la selección de Hungría, el técnico almeriense ha ido formando un combinado en el que ha ido incluyendo a varios jugadores jóvenes y con proyección. Así, llegó a viajar a Kuwait a principios de año con un equipo cuya edad media apenas superaba los 22 años. Una estrategia de suma importancia dentro de la federación húngara y que coincide con los objetivos a largo plazo de ambas partes.

"En primer lugar quiero agradecer a la MLSZ la confianza depositada en mí y el compromiso con el futuro del fútbol sala. Es una cuestión de orgullo y honor que me den un voto de confianza a largo plazo. El fútbol sala está en auge en Hungría y esto nos fortalece para poder afrontar los desafíos. Nunca prometo resultados, pero estoy seguro de que con trabajo duro y la confianza y cooperación de los trabajadores del fútbol sala, los clubes, los entrenadores, los árbitros y la MLSZ, podemos lograr resultados serios", señaló Sergio Mullor a los medios de la federación húngara.

Por su parte, Róbert Barczi, director deportivo de la federación húngara, manifestó lo siguiente: "Le pedimos que formara un equipo joven y competitivo para las eliminatorias europeas que comenzarán a finales de 2024, lo que nos daría una posibilidad realista de llegar a la fase final europea. Estamos satisfechos con su trabajo tanto a nivel profesional como personal, por lo que ampliamos su contrato con él un año antes de que expirara, para que pueda continuar con la construcción de manera segura".

stats