Otra sombra sobre Óscar Pistorius

Sebastian Stiekel (Dpa) Pretoria

21 de febrero 2013 - 05:02

Óscar Pistorius quedó ayer bajo sospecha de dopaje en la segunda jornada del juicio por el asesinato de su novia, en el que el sudafricano es el único acusado.

Blade Runner, como se conoce a Pistorius por las prótesis en su piernas, sabrá hoy si se le concede la libertad bajo fianza, algo a lo que se opuso ayer la policía, que aclaró en el juzgado lo que adelantaron varios periódicos. Las autoridades encontraron durante la investigación en la casa de Pistorius dos cartones de testosterona y varias jeringas en el armario de la habitación del atleta.

Varios diarios sudafricanos aseveraron que se encontraron esteroides en la casa del atleta en Pretoria, pero que Pistorius, acusado de matar a tiros a su novia, Reeva Steenkamp, alegó estar guardándoselos a alguien. El abogado defensor, Barry Roux, aclaró en la audiencia a su cliente que se trata de una sustancia derivada de hierbas medicinales ("Testo Compositum Coenzyme") y no de esteroides, prohibidos por el código mundial antidopaje. Muchos atletas las utilizan y no están prohibidas, agregó. Mientras tanto, el deporte paralímpico espera con atención la decisión del juzgado de Pretoria. Que Pistorius sea hallado culpable del asesinato de su novia no echa sombras sobre el conjunto del deporte, sólo sobre el propio atleta, aseguró el presidente de la Federación Paralímpica de Alemania, Friedhelm Julius Beucher.

Sin embargo, un escándalo de dopaje sería un duro golpe para el paralimpismo, pues Pistorius es su principal reclamo.

stats