FÚTBOL | TERCERA

Sin sorpresas en Viator (1-2)

  • El Poli Almería planta cara pero cae ante un líder Linares que, pese a jugar con diez toda la segunda parte, venció en el feudo de los rojiblancos

Un jugador azulillo trata de marcharse con el esférico ante la presión del local Rodri. Un jugador azulillo trata de marcharse con el esférico ante la presión del local Rodri.

Un jugador azulillo trata de marcharse con el esférico ante la presión del local Rodri. / @linaresdeporte (Viator)

El Poli Almería lo intentó hasta el final, como siempre hace, plantó cara a un complicadísimo rival pero finalmente acabó perdiendo en casa ante un Linares Deportivo que sigue con su ritmo imparable desde el liderato de un Grupo IX de Tercera División en el que sigue siendo el visitante invicto en la presente campaña. Los linarenses dominaron, pero se toparon desde el inicio con un cuadro almeriense muy bien plantado que esperó su momento para tratar de sorprender en alguna contra.

Los de Juanfran Miras enseñaron los dientes en varias jugadas ofensivas protagonizadas, sobre todo, por Óscar Vega, destacando sus disparos en los minutos 5 y 18. Ante estos avisos, apretó un equipo linarense que la tuvo en el 29’, en un córner sacado por Cervera que remató fuera, por poco, Josema, central que vería la roja directa al filo del descanso y que dejaría a su equipo con diez jugadores para afrontar toda la segunda parte con un jugador menos.

Tras la reanudación trató de aprovecharse el Poli de esta circunstancia, la de jugar en superioridad numérica, pero el acierto que no tuvieron los visitantes en el primer período de cara al gol sí que lo encontraron en el 54’. Tras una gran jugada personal de Chinchilla, pasó el balón a Joan Grasa, que solamente tuvo que empujarla para hacer el 0-1. Duro golpe para un equipo rojiblanco que, por suerte, no se vino abajo y volvía a nivelar el tanteador en el 67’. Yasser hizo el 1-1 tras aprovechar un centro de Fran Oller, que llevaba unos pocos minutos sobre el terreno de juego del Bajo Andarax.

Los cambios vinieron genial a los locales, llegando a rozar el 2-1 en el 74’ con Pedro y Ruzzo como protagonistas en una doble ocasión que finalmente anularía, con dos manos providenciales, Samu Urbano bajo palos. No fallaría Alan Araiza para los jiennenses tras una asistencia de Anaba. El futbolista mejicano se deshizo del cancerbero local Ángel y marcó en el minuto 78 el tanto que le daría la victoria al líder en Viator ante un Poli Almería que, tras un gran esfuerzo, se quedó sin premio y no pudo dar la sorpresa de la jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios