El sueño copero del Almería pasa por ganar y esperar una debacle

FÚTBOL | DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Los rojiblancos deben vencer al Arenas de Armilla y esperar resultados para acceder a la Copa del Rey

El Almería juvenil patina en Ceuta y se complica la Copa (1-0)

Rafilla Morales, técnico del juvenil del Almería, en el encuentro ante La Cañada Atlético.
Rafilla Morales, técnico del juvenil del Almería, en el encuentro ante La Cañada Atlético. / Javier Alonso

El equipo juvenil del Almería se enfrenta este domingo al Arenas de Armilla (12:00 horas) en la última fecha de la primera vuelta. Una jornada unificada en la que todos los equipos de División de Honor juegan a la misma hora para determinar quiénes serán los 32 participantes en la próxima edición de la Copa del Rey. El cuadro rojiblanco, después de dos tropiezos consecutivos contra la UD Maracena (1-1) y el Sporting Atlético (1-0), tendrá que cumplir sus deberes y esperar una verdadera debacle de sus rivales directos.

En primer lugar, los pupilos de Rafilla Morales tendrán que derrotar al Arenas de Armilla. El conjunto granadino, en puestos de descenso, puso fin a una terrible racha de resultados negativos con la victoria ante el San Félix. Un duelo que se jugará en el Estadio Francisco Pomedio de Huércal de Almería en esta decimoséptima jornada.

Sin embargo, con los tres puntos que se pueden conseguir en esta contienda no es suficiente para certificar el sueño copero, competición que no juega el Almería desde la temporada 2022/23, en la que se logró llegar a la final. El Real Betis y el Granada tienen su plaza asegurada. Los otros dos puestos (o tres, ya que los cuatro mejores quintos también se clasifican) se los pelearán seis equipos.

El mejor posicionado es el Calavera, en la tercera posición con 29 puntos. No obstante, tendrá que verse las caras con el Real Betis, líder indiscutido de la clasificación. En la cuarta plaza, el Mosquito (29 unidades) se la jugará con el Sevilla, sexto y a tres puntos de los de Alcalá de Guadaira. El Cádiz (5º) visita al San Félix, mientras que el Málaga (7º) recibe al Córdoba. El Almería (8º) necesita que ninguno de los otros cinco implicados sume de tres para disputar la próxima edición del ‘torneo del KO’.

stats