Rubén Duarte. Jugador del RCD Espanyol

"Sería un sueño debutar con el Espanyol en el Mediterráneo"

  • El joven defensa almeriense es uno de los tres canteranos elegidos por Sergio González para hacer la pretemporada con el primer equipo 'periquito'

El entrenador del Espanyol, Sergio González, contará con tres jugadores del filial en la pretemporada, que tendrá lugar en Garòs (Lleida), del 13 al 21 de julio. Uno de ellos es el defensa almeriense Rubén Duarte, de 18 años de edad, que se ha consolidado en el lateral izquierdo, aunque ha demostrado que puede desenvolverse correctamente en el eje de la zaga de las categorías inferiores españolistas.

-¿Cómo valora la llamada del técnico Sergio González para hacer la pretemporada con el primer equipo?

-La valoro positivamente. No lo esperaba, la verdad. Ahora toca trabajar duro y aprender lo máximo posible de esta oportunidad, en la que estará con jugadores de máximo nivel.

-No es el primer contacto que tiene con la primera plantilla...

-No, cuando estaba Mauricio Pochettino hace varias temporadas ya tuve la oportunidad de poder entrenar con el primer equipo. Era un entrenador que tenía mucho contacto con los jugadores canteranos. Eso es bueno para nosotros, nos vamos forjando.

-Ya ha llevado la camiseta del RCD Espanyol...

-No he debutado en competiciones oficiales todavía con el primer equipo, pero sí he estado jugando en amistosos con ellos.

-Un entrenador nuevo y se mantiene aún la confianza en tu progresión, ¿una buena señal?

-Sí, eso es siempre bueno, que valoren tu trabajo y que sepan que puedes aportar al equipo. El entrenador empezó la temporada pasada como segundo en el filial y por distintas circunstancias ha tomado las riendas del primer equipo. Es una muy buena señal que confíen en canteranos.

-¿Qué tal las vacaciones?

-Muy bien, aquí disfrutando de Almería, de mi tierra, junto a la familia y todos mis amigos. Han sido unas semanas muy agradables.

-¿Ganas de volver a los entrenamientos?

-La verdad es que sí. Al final siempre se echa de menos esa rutina del fútbol. Tengo muchas ganas de volver a coger el ritmo y comenzar con la preparación de la temporada.

-¿Qué espera de esta temporada?

-Como siempre, llego con la idea de seguir aportando en lo que pueda y sobre todo disfrutar del fútbol. Tengo claro que, a pesar de hacer la pretemporada con el primer equipo, mi puesto está en el filial del Espanyol. Hay mucho trabajo por delante y lo afronto con mucha ilusión.

-¿Alguna oferta este verano?

-No, que yo sepa. Me quedan dos años con el Espanyol y estoy muy bien en el club. Mi idea es quedarme lo máximo posible, le debo mucho a esta entidad, donde estoy aprendiendo muchísimo.

-No ha entrado en la última llamada de las categorías inferiores de la selección española, ¿cómo valora esto?

-No siempre se puede estar, pero nunca se debe perder la ilusión y la esperanza de ser internacional. Desde la sub-16 he estado y espero volver. Con trabajo las cosas llegan siempre.

-¿Qué sueño le gustaría cumplir la próxima campaña?

-Que todo salga bien y poder debutar en Primera División con el Espanyol. -¿Imagina un debut en el Mediterráneo?

-Sería un sueño cumplido, la verdad, poder debutar en Primera en mi tierra. Pero hay que seguir trabajando, ir paso a paso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios