El sueño mundialista de Ramón Martos con Irlanda termina en octavos

Fútbol | División de Honor Juvenil

La selección en la que milita el centrocampista del Almería juvenil, quien parte como titular, cae eliminada ante Suiza

Ramón Martos, del Almería juvenil, convocado por Irlanda para el Mundial sub-17

Once inicial de Irlanda, con la presencia de Ramón Martos, en el encuentro de octavos frente a Suiza.
Once inicial de Irlanda, con la presencia de Ramón Martos, en el encuentro de octavos frente a Suiza. / Ireland Football

Hasta octavos de final pudo llegar el sueño mundialista de Ramón Martos con Irlanda, que acabó despidiéndose de su histórica primera participación en el Mundial sub-17 que desde el pasado 3 de noviembre viene celebrando en Catar. Todo ello después de que el combinado irlandés, en el que volvió a partir de inicio el centrocampista juvenil de la UD Almería, finalmente terminara cayendo eliminado frente a Suiza, que consiguió imponerse tres a uno para hacerse con el billete para cuartos.

Una cita a la que se presentaban los de Colin O'Brien después de haberse metido de manera apoteósica en octavos dejando en el camino a Canadá. No es para menos, puesto que en la tanda de penaltis tuvo que acabar decidiéndose la eliminatoria que terminó decantándose del lado irlandés. Y eso que los irlandeses, en cuyas filas ya partió como titular Ramón Martos, llegaron a adelantarse en el marcador apenas superada la hora de juego con un tanto de Michael Noonan, pero los canadienses en la recta final del tiempo reglamentario terminaron la contienda.

Con el centrocampista del conjunto rojiblanco como titular, los irlandeses llegaban al choque con la ilusión de continuar su andadura mundialista. Lo hacían de nuevo con Ramón Martos, quien llegó a gozar de una ocasión en el primer tiempo, apareciendo en el once inicial. Un encuentro en el que sin goles ambos conjuntos acabaron poniendo rumbo a vestuarios. Sin embargo, antes de la hora de juego los helvéticos consiguieron adelantarse con un tanto de Adrien Llukes que llegó a tocar un defensor irlandés.

Suiza amplía distancias

Mientras, minutos más tarde, ya sin el canterano rojiblanco sobre el terreno de juego tras ser sustituido alcanzada la hora de juego dejando su lugar Kian McMahon-Brown, Sandro Wyss se sacó un latigazo con la zurda desde fuera del área para ampliar distancias. Un duro golpe para los irlandeses, a quienes comenzó a complicárseles seriamente el encuentro. Aunque bien pudo ser aún peor, puesto que a falta de menos de un cuarto de hora el portero irlandés tuvo que realizar una gran distancia para evitar que Mijailovic sentenciara el tercero.

Asimismo, poco más tarde los suizos bien pudieron de nuevo anotar el tercero, pero un defensa acabó apareciendo para sacar el balón sobre la línea. Sin embargo, a falta de menos de diez minutos para la conclusión del choque Vincent Leonard consiguió reducir distancias en una acción embarullada dentro del área tras un saque de esquina. Así, Irlanda se metía de lleno en el partido llegando a soñar con al menos forzar la prórroga. Pero tan solo unos minutos les pudo durar la alegría a los irlandeses, anotando esta vez sí Mijailovic el tercero con un tiro dentro del área que, tras llegar a tocar en un defensor, acabó sorprendiendo al portero.

En el descuento los irlandeses estuvieron cerca de reducir otra vez distancias mediante un lanzamiento de falta. Pero con una gran intervención el guardemata suizo acabó evitando el gol y en octavos de final acabó terminándose el sueño mundialista del combinado que dirige Colin O'Brien, que sufría su primera derrota en este Mundial sub-17 de Catar. En este sentido, el combinado irlandés superó con brillantía la fase de grupos, haciéndolo como primero de grupo con siete puntos en su casillero.

Una fase de grupos en la que los irlandeses consiguieron imponerse a Panamá, al que vencieron uno a cuatro, y a Uzbekistán, al que ganaron dos a uno. Ambos encuentros con Ramón Martos, quien ante los panameños llegó a dar una asistencia, partiendo de inicio y frente a los uzbecos además completando los noventa minutos. Mientras, con el billete para dieciseisavos ya sellado, los irlandes acabaron empatando sin goles frente a Paraguay en el choque con el que cerraban la fase de grupos, siendo el único encuentro en el que futbolista del conjunto rojiblanco no salió de inicio si bien llegó a contar con minutos disputando cerca de media hora.

stats