UD ALMERÍA

¿Quién suplirá a Morlanes en La Romareda?

  • Gomes puede elegir entre Petrovic, De la Hoz o Robertone, si bien el argentino partiría con más enteros de acompañar a Samú Costa

Robertone y De la Hoz, dos de las alternativas para suplir a Morlanes en Zaragoza

Robertone y De la Hoz, dos de las alternativas para suplir a Morlanes en Zaragoza / D.A. (Almería)

La UD Almería disputará el trascendental duelo ante el Real Zaragoza en sus aspiraciones de retornar a los puestos de zona de ascenso con la sensible baja por sanción de su cerebro en la medular, el mediocampista maño Manu Morlanes, que ante el Rayo Vallecano veía la quinta amarilla en su cuenta y tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. 

Pese a gozar de un buen puñado de mediocentros en el plantel, lo cierto es que casi ninguno puede desempeñar el rol de Morlanes al carecer de su visión de juego, capacidad para imponer el ritmo de partido o filtrar el último pase. José Gomes puede elegir entre Radosav Petrovic, César de la Hoz o Lucas Robertone para acompañar en La Romareda a Samú Costa en el doble pivote.

De todos ellos tal vez sea el argentino quien reúna unas características más parecidas a las de Morlanes por su habilidad para pisar área rival, a lo que se suma el hecho de que el de Concordia ha cuajado mejores actuaciones llevando la batuta que como mediapunta, por lo que todo apunta a que podría ser elegido de inicio por el preparador portugués.

Su vacante en la línea de mediapuntas dejará un hueco a cubrir por bien por Aketxe, Villalba o Carvalho. Todo dependerá de si Gomes opta por seguir jugando con extremos en los costados para apurar la línea de fondo y buscar el pase atrás o los centros al área, en cuyo caso los inquilinos de las bandas saldrían de la tripleta Lazo-Brian-Corpas, o por el contrario vuelve a apostar por actuar con jugadores asociativos que tengan más juego interior, lo que abriría el abanico para que Aketxe, Villalba o Carvalho apareciesen por las alas.

Vuelta de Makaridze y Cuenca al once

En punta de ataque las dubitativas actuaciones de Umar Sadiq en las últimas jornadas abren el debate para probar el buen momento de Juan Villar de salida, si bien otra alternativa para Gomes es ubicar al onubense por detrás del nigeriano ejerciendo de segundo punta si lo que busca es sorprender a Juan Ignacio Martínez.

Todas estas dudas empezará a despejarlas el de Matosinhos a partir de este miércoles, cuando el equipo reanuda los entrenamientos en el anexo Mediterráneo para enfocarse ya de lleno en la cita de La Romareda, donde es previsible que Giorgi Makaridze vuelva bajo palos tras cumplir sanción en detrimento de Fernando, mientras que Cuenca ocupará la vacante del sancionado Ivanildo en el eje de la zaga, formando pareja con el serbio Maras.

Los carriles son propiedad de Akieme y Balliu salvo que surja algún tipo de molestia física (el hispano-ecuatoguineano tuvo tratamiento de fisioterapia en la sesión del lunes). Largie Ramazani, que la pasada jornada ayudó al filial a clasificarse para la fase de ascenso, también estará disponible para entrar en la convocatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios