El TADA respalda al Polideportivo El Ejido y frena el calendario imposible
FÚTBOL | DIVISIÓN DE HONOR
El organismo estima el recurso del club celeste y evita que tenga que afrontar treinta jornadas en doce semanas
El Poli El Ejido ve inviable el proceder en su reintegración en División de Honor
El Polideportivo El Ejido consigue una nueva victoria en el apartado administrativo. Después de que el Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía (TADA) le diese la razón tras ser excluido de la competición en el pasado mes de septiembre, la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) tomó una decisión sorprendente a la par que precipitada: jugar treinta partidos en sólo cuatro meses sin tener futbolistas en plantilla ni una estructura capacitada para llevar a cabo semejante calendario.
Una historia que comenzó en las primeras semanas de competición con la ruptura de las negociaciones por la venta del club entre Alejandro Bouza y un grupo inversor liderado por persona sumamente reconocida cuyo nombre no trascendió a la esfera pública. Todo en un momento en el que el equipo ni siquiera había disputado sus dos primeros encuentros al no haber podido inscribir a ninguno de sus jugadores debido a las importantes deudas con la AFE.
De la exclusión a la readmisión
La decisión de la RFAF en aquel momento fue excluir del campeonato al Poli El Ejido por “el incumplimiento de carácter muy grave de los requisitos obligatorios a los que se había comprometido mediante su inscripción en la competición en virtud del artículo 79 del CJD, ocupando el último lugar de la clasificación, con cero puntos y produciéndose el descenso automático a la división inferior”.
Por ello, tras la readmisión, la entidad ejidense solicitó que “la ejecución de la resolución se lleve a cabo en condiciones que permitan una reintegración real y efectiva, evitando así perjuicios irreparables tanto para el propio club como para el desarrollo normal de la competición”. Alejandro Bouza, principal dirigente del club, elevó este recurso nuevamente al TADA, que esta semana ratificó la solicitud de los almerienses.
De este modo, la administración autonómica precisó “acceder a la cautelar de suspensión del calendario de competición fijado por la Federación y se asigna un nuevo número de expediente a efectos de la resolución del asunto de fondo”. Un fallo a favor del Polideportivo El Ejido, que será readmitido la próxima temporada sin enfrentarse a posibles sanciones por incomparecencia en los partidos que ya tenía agendados, el primero contra el Cuevas este pasado miércoles.
“Se canceló la reprogramación de los partidos impuesta por la RFAF y ahora estamos esperando a ver cómo termina todo esto en lo jurídico. La realidad es que nosotros, como siempre decimos, mantenemos un respeto absoluto por todas las autoridades, pero vamos a mantener nuestros derechos al máximo debido a que para nosotros es materialmente imposible competir. La decisión era desproporcionada”, aseguró el presidente en declaraciones a COPE Almería.
También te puede interesar
Lo último