FÚTBOL | SEGUNDA B

Una tarde redonda para el CD El Ejido

  • Los celestes regresan a bronce con victoria y logran el liderato el día en el que debuta oficialmente Tito García Sanjuán como técnico celeste en un campo de Santo Domingo que recuperaba a su afición

Fue el primer partido oficial como técnico celeste de García Sanjuán.

Fue el primer partido oficial como técnico celeste de García Sanjuán. / Rafael González (El Ejido)

No pudo comenzar mejor el curso un Club Deportivo El Ejido que retornaba a Segunda B con victoria ante el Betis Deportivo (3-0), el mismo día en el que su afición podía volver a Santo Domingo y en el que debutaba en competición oficial como técnico celeste Tito García Sanjuán, que comentaba tras el choque que “no solo es soñado por los aficionados, también por nosotros. Jugábamos por tres puntos, queríamos ganar, pero no esperábamos hacerlo por 3-0. Estamos contentos por el resultado, por la gente, que se han ido con una sonrisa. Tres puntos menos para conseguir el objetivo”.

El entrenador maño destacaba la actuación de la parcela ofensiva del equipo ejidense, afirmando que “tenemos jugadores muy incisivos, que son puñales, como Sergio Pérez, Juanje, cuando sale Olavide... Tenemos gente variada y diferente que nos pueden dar soluciones en momentos que se atasque el partido”. Sobre una jugada clave del encuentro, la del penalti cometido sobre Pérez que transformó Parla en el 1-0, dijo tajante que “fue claro, no hay discusión en eso. No hay que darle más vueltas”.

"Esto supone darnos confianza de que podemos salir adelante ante cualquier rival”

Para García Sanjuán, este arranque liguero triunfal, que ha servido al CD El Ejido para convertirse en el primer líder de su grupo, “supone darnos confianza en el trabajo que hemos hecho durante dos meses. Darnos confianza de que podemos salir adelante ante cualquier rival. Si miramos la tabla clasificatoria, que acabe hoy porque sería muy bueno para nosotros [risas]”.

Sobre este envite del próximo domingo en el Artés Carrasco (17:00) comentó que “ahora toca disfrutar y analizar el partido que hemos hecho, sobre todo los errores. Ya a partir del martes tocará ver cómo planteamos el encuentro ante el Lorca Deportiva. Nuestra idea es ir a cualquier campo a por los tres puntos”. El técnico del cuadro del Poniente evita lanzar campanas al vuelo y recuerda que “el año pasado empecé doce jornadas líder y en la 17ª estaba en mi casa. Nosotros tenemos que ir cada partido. Tengo claro que lo primero que hay que hacer es asentar la categoría y, a partir de ahí, soñar es gratis”.

"El año pasado empecé doce jornadas líder y en la 17ª estaba en mi casa. Hay que ir partido a partido"

Por último, sobre la afición, que volvía a las gradas de Santo Domingo bajo el protocolo COVID-19, dijo que pretende “que se vaya orgullosa de ver cómo se vacía el equipo. Cuando las cosas no salgan así espero que sigan apoyando a estos jugadores. Creo que la afición ha disfrutado y vamos a seguir dándoles alegrías”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios