Deportes

La técnica en el approach, el golpe que resuelve errores previos

  • Hacer un swing igual siempre nos permite más posibilidades de acierto. Así solamente tenemos un pensamiento...

Es muy importante tener en cuenta que, para realizar estos golpes alrededor del green, se puede utilizar del sand wedge al hierro 6, dependiendo de la situación. Creo que es un error jugar siempre el mismo palo variando la posición y el swing. Es mucho más simple tener en mente un swing básico de approach y que lo que varíe sea el palo en relación a la distancia de la bandera, los obstáculos y la cantidad de green que haya por medio.

Dos cosas hay básicas en este golpe: el planteamiento del mismo y un swing básico. El planteamiento del golpe es algo que se debe hacer siempre para que el resultado pueda llegar a ser satisfactorio. En cualquier situación debemos pensar dos cosas:

1.- Cómo vamos a colocarnos.

2.- Imaginar el golpe; dónde vamos a botar la bola para que ruede hacia el hoyo.

El hacer un swing siempre igual nos permite más posibilidades de acierto. Además así solamente tenemos que tener un movimiento en el pensamiento, lo cual no nos complica tanto como usar siempre el mismo palo y variar el swing según la situación.

swing básico

En primer lugar, el jugador debe estar relajado y cómodo en el stance. En cuanto a los pies, yo coloco el derecho un poco adelantado, pero no aconsejaría ninguna regla general en la colocación de los pies. Lo principal es que el jugador se encuentre cómodo.

Las manos deben estar en línea con el cuerpo o un poquito adelantadas. El grip relajado y sin tensión en el tronco.

Los profesionales decimos que cuando estamos "en toque" notamos el peso del palo y sentimos la bola. Si tu cuerpo está en tensión no puedes tener esta sensación, así que es importante estar relajado no sólo en el stance, sino durante todo el swing. Además así es más fácil calcular la distancia y poder repetir el swing.

Una vez colocado junto a la bola solo hay que dejar subir el palo en relación a la línea de colocación, dejando que el cuerpo acompañe el movimiento. Unicamente hay que concentrarse en mirar a la bola y en buscar un buen impacto. Fijarse en la colocación, hacer luego el swing con naturalidad y tocar bien la bola es lo fundamental para tener buenos resultados en el approach.

Como ejemplos voy a explicar una situación de approach:

Estamos 3 metros fuera de green y a 12 metros de bandera. Como tenemos mucho green, utilizo un palo cerrado por ejemplo el hierro 7. Intento que la bola bote al principio del green y ruede. Es mucho más fácil rodar que hacer volar la bola con éxito. Mi colocación es cuadrada, con las manos un poco adelantadas y la bola centrada. El swing que hago es corto y firme.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios