Tenis

El Club de Tenis Almería queda campeón de España por equipos alevín en su fase de consolación

Los componentes del Club de Tenis Almería posan durante el Campeonato de España alevín.

Los componentes del Club de Tenis Almería posan durante el Campeonato de España alevín. / D.A. (Murcia)

El Club de Tenis Almería vuelve a poner el tenis andaluz alevín en lo más alto del nivel nacional tras ganar en la final a la escuela donostiarra Pinter Tennis en el Campeonato de España celebrado en el Club de Tenis Murcia 1919. Un premio al trabajo realizado durante años por todos los monitores de la Escuela de Tenis del Club de Tenis Almería, que dirige Gustavo Pérez, y al crecimiento tenístico de Gabriela Clavero, Martina Simón, Julia García, Leyre Gázquez, Sofía Brikova y Blanca Cabrera, que vencieron en la fase de consolación todos sus partidos en Murcia. Un grupo de amigas logró el primer título nacional por equipos en los más de cincuenta años de historia del club decano almeriense.

Para conseguir ese hito deportivo se sufrió mucho desde el primer partido. Por los nervios, por la presión del debut o por la superioridad del rival, el Club de Tenis Covadonga, nuestras jugadoras no supieron mostrar su calidad tenística. Por ello, el club histórico asturiano, que ha formado a tenistas como Pablo Carreño, superó con resultados autoridad (3-0) a las tres tenistas andaluzas Gabriela Clavero, Martina Simón y Julia García. Un marcador que no reflejó la igualdad en los duelos individuales, ya que necesitaron el super tie break en dos partidos para ganar.

"Tenía esperanzas de plantarle cara a una de las cabezas de serie, nuestras jugadoras no han rendido a su nivel habitual, que nos habría dado opciones de llegar más lejos", aseguró el director de escuela del Club de Tenis Almería, Gustavo Pérez. Esta circunstancia en categoría benjamín e infantil permite a los clubes que hayan perdido en primera ronda o en segunda ronda, que tuvieran un bye en primera ronda, disputar una fase consolación.

Sin esos nervios del debut y con la certeza de que atesoran un gran tenis, vencieron con autoridad (3-0) ante el Club de Tenis Castro Urdiales. Gabriela Clavero, Martina Simón, Julia García supieron hacer mejor una mejor lectura de la eliminatoria y soltaron el brazo sin pensar en el resultado ante las cántabras. 

Con un sol de justicia y  temperaturas cercanas a los 40 grados, se jugaron las semifinales ante el Club de Tenis Pamplona, que venía de ganar al CT Tarragona. Fue una jornada positiva para el Club de Tenis Almería porque supieron aguantar la presión de verse cerca de la final. "Quizás ha sido la eliminatoria más difícil por la igualdad", reconoce el capitán del Club de Tenis Almería, Gustavo Pérez. Gabriela Clavero y Martina Simón ganaron con autoridad en individuales en el super tie break (10-1) y en el dobles (10-1).

La confianza de ganar en los 'penaltis del tenis' sirvieron para ganar la final ante el Pinter Tennis.  La escuela vasca, que nació de la mano del ex jugador ATP Adolfo Gómez Pinter, plantó cara hasta la final de la eliminatoria al mejor de tres. En esta ocasión la mejor versión llegó con Martina Simón y Julia García. Las tenistas supieron vencer con juego, margen en la bola y profundidad en el golpe. Simón consiguió superar la fortaleza física de su rival y se hizo con la primera manga por un 6-4. Este empuje le hizo ganar con claridad en la segunda por un contundente 6-0. Por su parte, Julia García supo sacar su gran juego y doblegar a la correosa jugadora rival por dos sets a cero.  Menos suerte tuvo Gabriela Clavero que perdió ante una experimentada rival. 

En esa mañana calurosa se jugó el dobles decisivo. La pareja de dobles formada por Martina Simón y Gabliera Clavero vencieron por tesón, constancia y mayor tranquilidad en la fase decisiva del choque. De esta forma, el Club de Tenis Almería ganó en el super tie break (10-1) al equipo vasco el Campeonato de España Alevín en Murcia en su fase de consolación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios