El tenis almeriense se vuelca en un sorteo solidario con la firma de Carlos Alcaraz

TENIS

La iniciativa, impulsada por Céline Changarnier, busca recaudar fondos para las familias afectadas por el Síndrome Nicolaides-Baraitser (NCBRS)

Eva Guerrero conquista Baza y firma el mayor triunfo de su carrera

Carlos Alcaraz, el mejor tenista del mundo, celebra su último triunfo en Tokyo.
Carlos Alcaraz, el mejor tenista del mundo, celebra su último triunfo en Tokyo. / Kiyoshi Ota/EFE

En el Día Mundial del Síndrome Nicolaides-Baraitser (NCBRS), las familias afectadas por esta enfermedad buscan visibilidad, apoyo y esperanza para combatir contra una condición genética rara que está presente al nacer, generalmente se reconoce durante la niñez y puede afectar a cualquier persona. En la actualidad, hay aproximadamente 330 casos confirmados en todo el mundo, con más de una veintena en el territorio nacional. En Almería, son tres las familias afectadas con Macarena, de nueve años y natural de Carboneras; Álvaro, de doce años; y Rafael, de quince años.

La Asociación Nicolaides-Baraitser a nivel nacional, presidida por Helena Cruz Esteban, ha lanzado una preciosa iniciativa en la que una madre almeriense ha luchado por conseguir una pieza de coleccionismo de uno de los grandes deportistas del mundo. Un sorteo que se celebrará el próximo mes de noviembre coincidiendo con el Día Nacional del Síndrome Nicolaides-Baraitser (NCBRS).

Papeleta solidaria de esta iniciativa impulsada por la asociación nacional de esta enfermedad.
Papeleta solidaria de esta iniciativa impulsada por la asociación nacional de esta enfermedad. / D.A.

Céline Changarnier, madre del pequeño Rafael, ha sido la promotora de esta iniciativa, en la que se sorteará una raqueta ‘Pure Aero 98’ de la marca deportiva Babolat firmada por el murciano Carlos Alcaraz, actual número uno del ranking ATP y campeón de la última edición de Roland Garros y el US Open. Una oportunidad que ha llevado gracias a sus contactos con el país galo. “Intentamos llevar todo lo mejor posible, la vida nos ha colocado en esta particular situación. Estamos aprendiendo a relativizar todo, a valorar las cosas importantes y a establecer como máxima prioridad la felicidad de nuestros niños”, asegura la mujer en declaraciones a Diario de Almería.

El ganador se desvelará el 22 de noviembre

Este sorteo solidario estará abierto hasta el próximo 20 de noviembre y se llevará a cabo el sábado 22 de noviembre en el marco del encuentro anual de nuestra Asociación. Los fondos recaudados se destinarán a sufragar los gastos del IV Encuentro Familiar de nuestra Asociación, así como proyectos de apoyo a las familias, concienciación y, especialmente, a terapias que ayuden a mejorar la calidad de vida de nuestros hijos e hijas.

Las bases legales del sorteo se pueden consultar en la página web de la Asociación y la compra de las papeletas, que tendrán un precio de 10 euros, se puede realizar a través de la misma página de internet, en el siguiente enlace. Desde la organización consideran “esencial buscar sinergias con los clubes de tenis especialmente en las ciudades donde viven las familias de nuestra Asociación, con el fin de conseguir la máxima difusión y despertar el interés de todos los aficionados a este deporte”.

La raqueta firmada por el tenista murciano de la marca deportiva Babolat.
La raqueta firmada por el tenista murciano de la marca deportiva Babolat. / D.A.

En nuestra provincia, la iniciativa ya cuenta con el respaldo del Club de Tenis de Almería, el Club de Mar de Almería y el Club de Tenis de Adra. “Estamos convencidos de que el deporte, además de ser salud y disciplina, también es una herramienta poderosa de solidaridad y cambio. Contar con su apoyo es fundamental para dar visibilidad y esperanza a quienes conviven con el síndrome NCBRS”, señalan desde la entidad.

stats