Tenis

Los tenistas almerienses vuelven a destacar en el andaluz cadete de Málaga

  • Carlos Guerrero, finalista masculino; Carlos Ramos y María Dolores López ganan en dobles formando pareja con otros tenistas andaluces

Guerrero alcanzó la final del andaluz cadete

Guerrero alcanzó la final del andaluz cadete / Diario de Almería (Almería)

El tenis almeriense ha vuelto a destacar este fin de semana en el Campeonato de Andalucía cadete que se ha disputado en el Royal Tennis Club de Marbella (Málaga), logrando dos triunfos en dobles y alcanzando una final, además de tres semifinales, por medio de los distintos tenistas de la provincia que tomaron parte en la competición.

En el cuadro individual masculino, el roquetero Carlos Guerrero, que partía como cuarto cabeza de serie, llegó hasta la final tras imponerse sucesivamente al sevillano Pablo Arispón (6/1 6/0); el almeriense Hugo Navas, del Club de Tenis Hermanos Solas (6/2 6/1); el gaditano Pedro de la Riva (7/5 6/2) y el granadino José Miguel Fernández (6/2 7/5). En el partido por el título, no pudo con el malagueño Alejandro Turriziani, tercer favorito, a pesar de ganar el primer set por 1/6, remontando el luego campeón con 7/5 y 6/4.

Sí hubo victorias almerienses en la modalidad de dobles, donde, en masculino, Carlos Ramos, perteneciente al Club de Tenis Indalo y acompañado por el granadino Alejandro Correa, se proclamó campeón tras batir en semifinales a los gaditanos Hernán Díaz y Hugo Muñoz por 6/3 6/2 y en la final al malagueño Pablo Ríos y el cordobés Blas Ruiz por 7/6 0/6 10/6.

En femenino, la también almeriense María Dolores López, con licencia por el Club de Tenis El Ejido y reciente campeona de Andalucía júnior, se llevó el triunfo junto a la malagueña de origen suizo Sophia Ünger tras ganar en semifinales a las sevillanas Olga Cerrillo y Ana Schultz por 6/3 6/2 y en la final a las gaditanas Paula Ballesteros y Laura Villanueva por 7/6 2/6 10/5.

Además de estos resultados, Carlos Ramos en masculino y María Dolores López y Encarni García Ávila en femenino alcanzaron las semifinales en los cuadros individuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios