PÁDEL

Un torneo solidario de pádel apoya a Tano, el niño con Síndrome de Angelman

  • María del Mar Vázquez muestra su respaldo a la familia y agradece la participación “para mejorar la calidad de vida” del pequeño

El pequeño Tano, de 3 años, padcce Síndrome de Angleman

El pequeño Tano, de 3 años, padcce Síndrome de Angleman / D.A. (Almería)

La alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha apoyado este domingo la celebración del torneo solidario de pádel a favor de Tano, un niño de tres años que padece Síndrome de Angelman. El evento ha sido organizado por la Fundación Isabel Enrique Díaz junto al club 360 Colorpadel y ha agotado las inscripciones con 150 participantes que se han querido sumar a la causa.

Vázquez ha señalado que “esta enfermedad neurodegenerativa afecta a uno de cada 20.000 niños y hay cinco casos diagnosticados en la provincia de Almería”. Asimismo, ha trasladado su “apoyo incondicional a la familia de Tano para que puedan seguir luchando incansablemente y accedan a la terapia que mejore la calidad de vida”, a la vez que ha agradecido la “sensibilidad” de los participantes y ha subrayado la “disposición” del Ayuntamiento para colaborar con los padres del pequeño.

Por su parte, Cayetano Cirre, padre de Tano, ha asegurado que “más allá de la recaudación de fondos para acudir a las terapias necesarias, queremos darle visibilidad a la enfermedad ya que es una enfermedad ‘rara’”. También ha puesto en valor la importancia de las terapias que “en cuestión de meses le han ayudado de una manera increíble” y ha agradecido el apoyo de la Fundación Isabel Enrique Díaz, así como el de todas las personas que están colaborando activamente.

Acompañada por el concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Jesús Casimiro, y la concejala de Función Pública y Seguridad Ciudadana, María del Mar García Lorca, la alcaldesa ha visitado el stand informativo que se ha instalado en la puerta del recinto. En este punto, se han puesto a la venta ejemplares del libro ‘Poesías del Alma’, de Marichu del Pozo, cuyos fondos se destinarán a la Fundación Isabel Enrique Díaz, la organización sin ánimo de lucro que trabaja por el bienestar y el desarrollo de las personas más desfavorecidas.

Las donaciones a favor de la causa pueden realizarse a través de la Asociación Almeriense de Síndrome de Angelman y mediante las redes sociales de ‘Tano es mi Ángel’ en Facebook e Instagram.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios