Deportes

El trabajo de Onofre por volver a jugar al Juan Rojas cae en saco roto

  • El consejero alaba el gran papel de Ángel Trujillo, al que crió durante cinco años en el Almería B

Ya lo adelantó este diario el pasado fin de semana y se venía informando en estas páginas desde hace varios meses: ningún equipo del Almería va a volver al Juan Rojas. Y es que, como explicó Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, el estadio necesita obras estructurales para que los técnicos de la Junta de Andalucía [el Ayuntamiento ya lo había dado] dé los permisos pertinentes. Vamos, que hace falta echarlo abajo y volver a construir todo el graderío.

Una de las personas que más insistencia ha puesto en que el filial volviera al Juan Rojas ha sido Onofre Díaz. El consejero es el que mejor sabe cómo funcionan las categorías de base y los beneficios deportivos que supondría jugar en un estadio y no en un desamparado campo. Pese a que el club se ha gastado dinero en remozarlo, se ha encontrado con la negativa sine die. "Seguiremos en el anexo y a ver qué pasa. Hay que gastarse un dinero importante en remodelarlo entero y estamos estudiando a ver qué hacemos", reconoció un Onofre que ha insistido por activa y por pasiva en abandonar un anexo que tan poco gusta a equipo y afición: "He propuesto irnos a la Ciudad Deportiva de Viator o a algún lugar parecido, pero los técnicos me han comentado que en césped artificial los jugadores no rinden igual".

Onofre no sabe ya ni cuántas temporadas lleva sufriendo con el fútbol de Almería. Entre el primer equipo y el segundo, pasa más tiempo en los estadios que en su propia casa. De hecho, este domingo va a ir a Cartagena a ver el gran partido que tiene por delante el filial. "Va a ser un encuentro muy interesante porque el Almería va a ir allí a jugar al fútbol. El partido ante el Sevilla B fue uno de los mejores que se ha visto esta temporada en Segunda B, fueron dos filiales de poder a poder", apuntó el consejero que se llena de orgullo al ver cómo Almería ha aportado otro niño a la Selección Española: "Esto era impensable hace unos años. Es la guinda tener a cuatro jugadores con la Selección, nunca he visto tanta ilusión trabajando por las bases. Llevamos el camino correcto".

Y todo esto desemboca en que poco a poco el primer equipo vaya sacando futbolistas como Trujillo, al que bien conoce Onofre. "Empezó muy joven con nosotros y se ha hecho persona y futbolista en Almería. Todos los que han salido del filial lo están haciendo muy bien, pero en especial él. Es un pedazo de profesional y lo da todo", decía antes de terminar con una buena reflexión: "El otro día había más gente viendo al División de Honor que al filial. Son jugadores de Almería y eso provoca estos ambientazos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios