Deportes

"Mi trabajo se inspira en el paisaje y colorido del país"

"Jill Bennett, la diseñadora del cartel de este año, vive desde hace diez años en Mojácar. Obtuvo su licenciatura de Honor en Arte y Diseño en la universidad de Northumbria en el norte de Inglaterra. Fue profesora en la universidad de Northampton. Más tarde, al finalizar su trabajo como directora de una universidad durante unos años, tuvo una empresa propia de diseño de interiores.

Jill ha ayudado a organizar la exposición 25 años de Moros y Cristianos con el Ayuntamiento de Mojácar y la Asociación de Moros y Cristianos Almosaquer, que se inauguró el pasado día 31 de mayo en el Centro de Arte, 'Fuente de Mojácar' y que permanecerá abierta todo este mes de junio. En esta muestra se incluye una selección del arte moros y cristianos de Jill, así como los carteles de los últimos 25 años, trajes, fotos y películas y artículos de al mosaquer.

En la exposición faltan tres carteles y esta mujer tiene la esperanza que alguien encuentre los carteles que faltan de los años 1989, 90 y 92. "Sería fantástico si la colección pudiera estar completa".

Es la tercera vez en los últimos cuatro años que Jill ha diseñado el cartel. Ella ha manifestado que "me gusta mucho hacer ilustraciones sobre trajes decorativos regionales"."Es un gran honor que mi trabajo haya sido seleccionado este año, se cumplen 25 años de la fiesta y el año de la primera convención regional para celebrar 525 años del reencuentro de las culturas arábigo andaluza", para el que Jill también ha diseñado el cartel y el programa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios