Tenis playa

Tres jugadoras almerienses se suben al podio en el ITF de Portimão

Uno de los podios con presencia almerienses en el ITF de Portimão.

Uno de los podios con presencia almerienses en el ITF de Portimão. / D.A. (Portimao)

Del 15 al 17 de marzo se ha disputado en la ciudad portuguesa de Portimão los torneos del circuito internacional de tenis playa ITFBT10, ITFBT50 y ITFBJ100. En esta ocasión han participado tres jugadoras almerienses que han conseguido pódium en distintas pruebas.

El viernes se jugó el torneo absoluto ITFBT10, el sábado y el domingo el torneo absoluto ITFBT50. Por último, el domingo se jugó el torneo junior ITFBJ100.

La almeriense Laura Jiménez haciendo pareja con la francesa Amelie Thiant en los tres torneos estuvo impecable, en el BT10 llegó a las semifinales perdiendo contra las campeonas del torneo las segundas cabezas de serie la melillense María Martínez y la rusa Liubov Voitenko por un resultado de 6-2 y 7-5.

En el BT50, Laura Jiménez junto a su compañera llegó a los cuartos perdiendo contra las terceras cabezas de serie, la portuguesa Debora Madile y la ucraniana Kateryna Yegoreychenko 6-2 y 6-3.

Las segundas clasificadas fueron las también almerienses Ana Gómez y María Gómez

En el BTJ100 consiguió Laura Jiménez y Amelie se proclamaron campeonas del ITF su 18, siendo las segundas clasificadas las también almerienses Ana Gómez y María Gómez.

Las hermanas Gómez hicieron un gran torneo en el BT10 llegando a la final. En octavos ganaron a la chilena Angelyne Gutierrez de Carvalho y la portuguesa Ana Camara por 6-2, 5-7 y 10-8, en cuartos a las cabezas de serie número 1 las alemanas Sarah Bolsman y Christin Nimtz por 6-4 y 6. En semifinales vencieron a las portuguesas Debora Madile y Aurora Carvalho 6-0, 4-6 y 11-9. En la final perdieron contra la melillense María Martínez y la rusa Liubov 6-1 y 6-2.

En el BT50 perdieron en los cuartos contra las alemanas Sarah Bolsman y Christin Nimtz 6-3 y 6-3. Una gran actuación de las jugadoras almerienses en los internacionales de Portugal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios