Los tres equipos almerienses que competirán en 3ª FEB ya conocen su calendario
BALONCESTO
CB Almería, Byspania Tíjola y Baloncesto Murgi se preparan para un comienzo de temporada ilusionante que comenzará el fin de semana del 5 de octubre
El baloncesto almeriense contará con tres equipos en Tercera FEB
La cuarta categoría del baloncesto español se prepara para la nueva temporada 25/26. El grupo "D-A" de la 3ª FEB contará con tres clubes almerienses, en un curso que se espera de manera ilusionante para el baloncesto almeriense, siendo el fin de semana del 5 de octubre cuando se produzca la jornada inagural de la competición.
Byspania Tíjola, Baloncesto Murgi y CB Almería serán los encargados de representar a la provincia almeriense en uno de los deportes más seguidos en España, el baloncesto. El conjunto tijoleño debutará en la categoría después de ascender tras una temporada de sobresaliente. Sin embargo, el CB Almería vuelve a dicha categoría por acceso de plazas vacantes en el grupo, tras quedar en la 11ª posición en Liga Nacional. Por último, el Baloncesto Murgi repetirá un año más en la competición en busca de seguir creciendo deportivamente.
Los tres equipos almerienses empezarán la competición fuera de casa durante el fin de semana del 5 de octubre: Jaén Paraíso Interior SKA - Byspania Tíjola, Melilla - Baloncesto Murgi y CB La Zubia - CB Almería. La última jornada (J.26) del campeonato será el fin de semana del 18 de abril de 2026 y el único equipo que acabará el curso en su feudo será el CB Almería, que terminará recibiendo al Oh!tels Ulb de Cádiz.
El Baloncesto Murgi finalizará la competición visitando Fuengirola (Málaga) para jugar ante el CB Salliver Fuengirola, mientras que el Byspania Tíjola visitará la ciudad autónoma de Melilla para disputar su último encuentro de liga regular ante el el Melilla Ciudad del Deporte.
También te puede interesar