Ciclismo BTT

Triunfos en Laroya para Antonio Raúl Gutiérrez y María Díaz

Ciclistas durante su participación en la prueba celebrada en Laroya de las XCM Series Almería 2023.

Ciclistas durante su participación en la prueba celebrada en Laroya de las XCM Series Almería 2023. / D.A. (Laroya)

Las XCM Series Almería 2023 retomaron ayer su actividad con la celebración en Laroya de la ‘IV Media Maratón Amigos Sierra de Los Filabres’, quinto evento de esta competición de ámbito provincial formada por pruebas de BTT Maratón y Media Maratón. Esta carrera, organizada por el CD Amigos Sierra de Los Filabres, contó con un trazado imponente de 39km en uno de los pulmones verdes de la provincia de Almería, donde alrededor de 150 participantes pudieron disfrutar de una jornada de puro BTT.

La cita arrancó con un neutralizado inicial tras el cual, y ya en el medio natural, se dio la salida real para afrontar nada más empezar con una exigente subida de unos 4km hasta la Cortijada de Reul Alto, donde se haría una selección de corredores a la postre definitiva. Un cuarteto formado por Javier Sánchez y José David Latorre por parte del Sumgasur-Bicis Buru, Daniel Estévez (CD Etipon Bike) y Antonio Raúl Gutiérrez (CD Faster Wear Team) coronó la cota más alta del día, la de Piedra de Los Vaqueros y afrontó la bajada técnica hasta el Barranco de Gerva

Posteriormente la carrera discurrió por las ruinas de El Cargadero, Fuente del Alamil y la zona técnica de bajada hacia el Río Laroya, donde Gutiérrez abrió un pequeño hueco respecto a Sánchez y se impuso en meta. Tercero fue Latorre, compañero del segundo clasificado.

En cuanto a las féminas, exhibición de la granadina María Díaz (CD Bikes Armilla), dominadora absoluta de la carrera frente a sus rivales, firmando además el puesto 50º en la general total de la prueba. A casi media hora de ella llegó a línea de meta Leticia García (CD BTT Serius) como segunda clasificada, mientras que Nerea García (CD Vellsam Team) fue tercera.

Estuvieron presentes en este evento ciclista la alcaldesa de Laroya, Dolores Moreno, y sus concejales Rosalía Marín, Ramona Sobrino y Serafina Ruiz. La siguiente prueba de esta competición será la ‘XIV Media Maratón Villa de Lubrín’ prevista para el domingo 24 de septiembre y cuyas inscripciones se mantienen aun abiertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios