Unicaja Costa de Almería no levanta cabeza y cae ante Cisneros (1-3)
VOLEIBOL | SUPERLIGA
Los almerienses, muy mermados por las ausencias, comenzaron mandando pero acabaron cediendo tras dos intentos fallidos de reacción
Unicaja Costa de Almería, a hacer del Moisés Ruiz su fortín
Dura derrota de Unicaja Costa de Almería frente a un Cisneros La Laguna que ofreció una excelente demostración de bloqueo y defensa. Tras el primer set, claro para los de Pablo Ruiz y ganado por 25-20, tocó sufrir sobre la pista durante el resto del partido. Se cedió el segundo de manera rotunda y sin reacción, cuando comenzó a desplegarse en la red y en la retaguardia el conjunto tinerfeño. El tercero iba por iguales derroteros, pero el Moisés Ruiz vio a Ángel Rodríguez siendo letal al saque. De un 14-22 se pasó a un 23-23, parcial de 9-1 para los verdes, con incluso bola de set no aprovechada. El cuarto, parecido, pasó del 13-18 a un 24-24, y otra bola de victoria parcial desperdiciada.
Volvió a no ser el día, teniendo en cuenta que, como la semana anterior, las bajas también fueron clave. Equipo titular de garantías, eso sí, debido a la profundidad de la plantilla, llegó al encuentro Unicaja Costa de Almería con cinco bajas y solo dos cambios. Ni Paquillo ni Fran Iribarne ni Moya ni Jesús Ríos ni Joaquín Cañadas. Se luchó, la afición, siempre es así, empujó mucho y se rozó la heroica en el 28-30 y en el 26-28. Cisneros La Laguna, muy necesitado de victoria tras tres derrotas, fue constante en su juego y tuvo la clave en una enorme cantidad de balones controlados desde bloqueo para poder atacar. Por su parte, el cuadro almeriense fue una montaña rusa, pero, pese a todo, tuvo opciones de victoria.
El máximo anotador del partido fue compartido entre Ángel Rodríguez y Hugo López, ambos con 23 puntos en su cuenta. En bloqueo/punto también hubo empate entre Borja Ruiz por el lado almeriense y Adrián Oliva por el lado tinerfeño, ambos con 4, siendo paradójico que los verdes lograran 12 frente a los 7 de su rival, porque Cisneros tocó muchos balones en la red que pudo controlar para construir. Dispuso de hasta 69 contraataques, dato brutal y poco normal al comprobarse que fue la mitad de todo su ataque (138). Eso decantó de un modo claro el partido, porque sacó mejor Unicaja Costa de Almería, con nueve aces, cuatro de Ángel Rodríguez, y también recibió mejor, un 70% frente a un 54%, Mario García líbero.
El partido comenzó muy bonito, con un intercambio permanente de golpes con la iniciativa de Cisneros hasta el 7-6 en bloqueo de Borja Ruiz. De nuevo retomó la delantera el equipo chicharrero, pero la recuperó el almeriense para abrir ya hueco con ace de Pepe Villalba en el 12-10. Räsänen mantuvo la distancia y la amplió Jorge Fernández (15-12), quedándose parado Cisneros La Laguna a raíz del saque de Räsänen. Ángel Rodríguez firmó el 18-13 y sumó saque directo Jorge Fernández para el 19-13. Del carro visitante tiró especialmente Hugo López, el joven receptor madrileño que a la postre fue protagonista de la victoria de su equipo por su seguridad en ataque. Antes, Ángel Rodríguez cerró el set en 25-20.
El panorama cambió radicalmente en el segundo set, con un inicio de 1-4 y primer intento de meterse en la lucha por parte ahorradora (3-4, bloqueo de Borja). Noda apareció y metió tierra de por medio, haciendo bueno el trabajo de bloqueo y defensa de todo el equipo. Una finta de Bernardo cortó la sangría (7-12), pero Cisneros estaba muy cómodo sobre pista y creyó en que ningún balón cayera al suelo hasta el 17-25 final. El tercer set siguió de igual manera, pese a que arrancó en un cuerpo a cuerpo (4-4). Los tinerfeños defendían todo y desesperaban a los verdes, muy por detrás en el marcador (8-16). Llegó el 12-21, luego el 14-22, y cuando todo parecía sentenciado, rugió el Moisés Ruiz y levantó al equipo.
Dos remontadas incompletas
Con Ángel Rodríguez como protagonista, pero sobre todo aplicando la misma medicina de su rival hasta entonces, bloqueo y defensa, se produjo un parcial de 9-1. El 20-23 fue ataque del puesto, que firmó un ace para el 21-23 y permitió penalti de Räsänen (22-23). Rodríguez atacó el 23-23, el Moisés encendido, y el equipo levantó cuatro bolas de set para tener una a su favor, 28-27 con punto de Räsänen. No se cerró y sí lo hizo Noda con el 28-30. Había sido increíble la remontada… incompleta, y se quería cambiar la dinámica en el cuarto set. Sin embargo, no fue así y se comenzó muy por detrás una vez más (1-6). Tocó sufrir e ir por atrás, con ace de Bernardo para el 6-8 y lucha por avanzar enganchados al set.
Cisneros La Laguna siguió a lo suyo y abrió otra vez hueco (9-14 con ace de Sleurink), para que de nuevo Unicaja Costa de Almería diera todo lo que tenía dentro y llegara al final del set con opciones. Rodríguez firmó un saque directo más para el 20-21, Westermann hizo un bloqueo para el 22-22 y se levantaron dos bolas de partido con Jorge Fernández y Borja Ruiz. Hubo una más, 24-25 obra de Hugo López, anulada por Pepe Villalba, y Borja elevó el 26-25. Sin embargo, un error concedió el 26-27 y un ace de Roberts cerró el partido en 26-28. Se había hecho dos veces lo más difícil, remontadas increíbles desde el sufrimiento en pista, sin encontrar la identidad propia, así que sendos sets fueron finalmente crueles.
Ficha técnica
Unicaja Costa de Almería (1): Jorge Fernández (10), Westermann (5), Villalba (11), Borja Ruiz (15), Ángel Rodríguez (23) y Räsänen (10), más Mario García (líbero). También jugó Tarrazo (1).
Cisneros La Laguna (3): Noda (16), Flores (6), Sleurink (18), Hugo López (23), Oliva (11) y Roberts (2), más Osado (líbero). También jugaron Frąc (-), Pont (-) y Duque (-).
Árbitros: Joaquín Barceló (Albacete) y Patricia Gozálvez (Albacete). Tarjeta amarilla para Pablo Ruiz en el segundo set.
Parciales: 25-20 (26’), 17-25 (31’), 28-30 (36’) y 26-28 (39’).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la SMV 2025/2026 disputado en el Moisés Ruiz ante unos 400 espectadores aproximadamente.
También te puede interesar