Unicaja Costa de Almería cae ante el todopoderoso Guaguas (3-0)

Voleibol | Superliga

El conjunto ahorrador perdona el 0-1 frente a los canarios, así como demasiados balones en momentos clave de los dos siguientes sets, y lo paga caro para verse sin margen de error

A Unicaja Costa de Almería le toca levantarse de la lona ante Guaguas

Un jugador ahorrador se dispone a tocar la bola durante una acción del encuentro frente a los canarios. / Andrea Gaztambide

Se empezó la jornada en descenso con la victoria de Servigroup Playas de Benidorm ante Instercap ASISA Tarragona. En todo caso, pareció no pesar en los ahorradores, muy firmes y sólidos en un primer set que se dejó escapar tras haberlo dominado prácticamente entero y malograr hasta cuarto bolas de 0-1. En el segundo set faltó consistencia en los momentos determinantes, y mediada esa manga ya Guaguas jugó a su antojo el resto del partido. Así, el tercer set tuvo a un Unicaja Costa de Almería que perdió muchos balones para empatar, yendo dos puntos abajo hasta que Nico Bruno lo hizo pagar caro y el equipo se vio fuera.

Los máximos anotadores del encuentro fueron los locales Spencer y Bruno, ambos con 16 puntos, seguidos de Ángel Rodríguez, con 15. Por segundo partido consecutivo, como ya sucedió en Teruel, Unicaja Costa de Almería recibió mejor que su rival, esta vez ligeramente respecto a Guaguas, y la gran diferencia se marcó en la eficiencia de ataque. Fue un 49% frente a un 61%, más marcado en el contraataque, una de las claves del choque: 39% en 31 frente a 63% en 35. Otra distancia clara la marcó el bloqueo/punto, con 10 amarillos y 3 verdes. En saques directos, seis y uno, y en error, 14 y 19 respectivamente.

Error de saque local y dos primeros puntos de Walla para empezar. Peleado ese tercero, el rally contó con un Unicaja Costa de Almería aguerrido en defensa. Räsänen empató con la pipe y Pepe Villalba aprovechó el contraataque para poner a los verdes por delante, luego un 2-5 con sendos bloqueos del murciano. Gran inicio y tiempo de Camarero, que sacó de concentración a Borja Ruiz, pero apareció Ángel Rodríguez y se amplió la renta, sumando a su vez Villalba (4-8). Con buena lectura del bloqueo, los ahorradores se mostraron sólidos, dando un giro radical a la imagen final de Teruel (5-9).

El ahorrador Miko Räsänen realiza un remate ante el intento de bloque rival durante una acción del choque. / Andrea Gaztambide

Continúa firme el conjunto ahorrador

Apretó en saque Nico Bruno (7-9), pero resolvió Rodríguez para sostener el pulso, como a su vez Borja de bloqueo (8-11). Siguió muy firme el cuadro de Israel Rodríguez, con orden y con eficacia atacante, todo basado en una gran labor de recepción. Räsänen atacó el 12-16, restando todo su efecto al segundo tiempo local. El saque de Jorge Fernández abrió la brecha un poco más, e incluso se perdió un penalti para haber hecho más daño (12-17). Se ajustó en bloqueo Guaguas y el tanteo se volvió a apretar, con tiempo de Israel (15-17). El saque de Bruno hizo daño, ace para el 16-17.

Sin embargo los dos equipos erraron desde la línea de fondo hasta que Ángel Rodríguez le pegó duro y provocó un balón free aprovechado por Jorge Fernández (19-22). A Guaguas se le vio cerca de nuevo en el 21-22, pero Westermann fintó el 21-23. Miko Räsänen dio dos bolas de set, la primera la anuló Walla y entró Bruno al saque (24-24 y tiempo ahorrador de seguido). Erró el argentino para el 24-25 y se perdió un contraataque para matar el set, si bien Räsänen dio otra opción más. Se malograron tres ataques y llegó el punto local para el 27-26. Guaguas, ya con la iniciativa, aprovechó la indecisión ahorradora (30-28).

Había que esperar cómo se encajaba en lo anímico, y el inicio del segundo set dijo que se iba a sufrir (6-3). Sin embargo, Ángel Rodríguez hizo ace y permitió contraataque cerrado por Villalba con empate a 6 y a 7 con sendas del murciano. La delantera verde, tras el 0-1, volvió con 8-7 en medio de un bonito pulso (9-9). A partir de ahí llegó falta de claridad en los de Israel Rodríguez, que paró el partido con 12-9. Ío de Amo se lo ‘saltó’ y formó un ace para el 13-9. Lo intentó Unicaja Costa de Almería, apoyado en Räsänen, pero Guaguas se mostró confiado en su ataque (16-13). Los verdes no querían soltar a su rival, pero a su vez perdonaron balones para haberle dado caza (20-17).

Nico Bruno al saque siguió siendo un dolor de cabeza, ace para el 21-17 con tiempo muerto verde que no cortó la racha. No hubo modo de inquietar a los amarillos, que marcharon muy cómodos hasta el 25-19. El tercer set se comenzó con un intercambio de golpes, pero cayó un ace de Spencer para romper la dinámica (4-2). Otra vez se dejaron escapar balones de contraataque para no empatar y seguir dos abajo en el siguiente tramo (9-7). Se pagó caro al entrar Nico Bruno al saque, con ace incluido (11-7 con tiempo ahorrador). El 17-10 llegó en los mismos derroteros, con falta de contundencia de ataque frente a la facilidad local en la anotación. El final se produjo maquillando tímidamente el tanteo (25-18, punto de Colito).

Ficha técnica

CV Guaguas (3): Spencer (16), Walla (12), Rousseaux (12), Ramos (6), De Amo (3) y Nico Bruno (16), más Larrañaga (líbero). También jugaron Colito (1) y Dimitrov (-).

Unicaja Costa de Almería (0): BernardoWestermann (1), Miko Räsänen (13), Borja Ruiz (2), Ángel Rodríguez (15), Pepe Villalba (11) y Jorge Fernández (4) más Paquillo Fernández (líbero). Sin cambios.

Árbitros: María de las Olas Rodríguez (Tenerife) y Herminio Mendoza (Tenerife).

Parciales: 28-30 (28’), 25-19 (18’) y 25-18 (19’).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la SMV 2025/2026, disputado en el Gran Canaria Arena.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último