Unicaja Costa de Almería se despide del Moisés Ruiz en este 2025
Voleibol | Superliga
El conjunto ahorrador jugará su último partido como local de este año recibiendo a Instercap ASISA Tarragona este miércoles día 17 a las 19:30 horas
Unicaja Costa de Almería vence al Conectabalear CV Manacor para aferrarse a la Copa (3-0)
Ganar y esperar de nuevo resultados, con el objetivo de que el sábado quede solo la primera parte, ganar, sin tener que esperar nada desde ninguna otra pista. El objetivo de Unicaja Costa de Almería es claro. Segundo partido consecutivo en un Moisés Ruiz que el sábado fue mágico, pero esta vez en miércoles. Día laborable, en horario casi de cierre de comercios, el público de nuevo será muy necesario para los de Israel Rodríguez a partir de las 19:30 horas. Incluso ‘vale’ llegar un poco más tarde, si el trabajo impide que se puede estar a la hora del inicio. Para hacer valer el excelente triunfo frente a Manacor, solo sirve doblegar esta vez a Instercap ASISA Tarragona, colista, pero eso no importa.
Con otros tres puntos las opciones de ir a la Copa del Rey se multiplicarían. Si Cisneros y Benidorm no fallasen, no habría nada que hacer, pero el calendario sonríe a los verdes. Y es que este miércoles los dos juegan entre sí. Los dos, evidentemente, no pueden ganar, y de eso puede aprovecharse Unicaja Costa de Almería para colarse in extremis entre los 8 que irán a Valencia en febrero. En esa ecuación entra también Bus Leader San Roque, si bien visita esta jornada a su vecino, el ‘gigante amarillo’, un CV Guaguas que no quiere la sorpresa. Ha cogido ventaja para acabar campeón de invierno tras el traspiés de Soria, y si gana a San Roque lo será pase lo que pase en su visita a Los Pajaritos en la última jornada.
Lo dicho, la calculadora se queda ‘sin pilas’ si antes no se vence a un Tarragona que llega al Moisés Ruiz con cero puntos y más juego que resultados. Solo ha logrado anotarse cuatro sets a lo largo de las nueve jornadas disputadas, todas ellas saldadas con derrota. Rozó el triunfo en Teruel en la primera jornada, cayendo por 27-25 en el tercer set y con 1-1. A su vez, en la jornada 2 plantó cara a Grupo Herce Soria en casa, un 0-3 más reñido de lo que pueda parecer. Contra Leganés, jornada 3, igualmente peleó por llegar la tie-break, pero al subir el 2-1 el equipo se desfondó y cedió fácil el cuarto set. La gran batalla la tuvo en la 4, cayendo en dura pugna contra San Roque en Sant Pere i Sant Pau por 1-3.
Un Unicaja Costa de Almería venido a más
A partir de ahí los golpes anímicos pesaron, el calendario se empinó y solo pudo hacer el 0-1 ante un Benidorm que después remontó sin problemas. Fue lo penúltimo de Tarragona antes de recibir a Guaguas, su último partido, con un durísimo varapalo encajado de 10-25, 17-25 y 17-25. Con tal marcador visitará a un Unicaja Costa de Almería venido a muchísimo más tras su victoria en trance frente a Conectabalear CV Manacor. Comunión perfecta entre equipo y afición, sensaciones recuperados, ese ‘rugido’ de un león dormido puede significar un antes y un después para el equipo ahorrador. De hecho, ahí está la relevancia de ganar, y de hacerlo con solvencia, a Instercap ASISA Tarragona este miércoles.
El equipo de gala de los catalanes empieza con el argentino Mateo Marzi como colocador, ex de Roquetes y fichado para esta temporada. El opuesto es otro fichaje, cubano, Elieser Rojas, y en cuanto a receptores sigue desde el curso pasado Denys González, también de Cuba, y se ha traído del país caribeño para este curso a Yusnier Morales. Este Instercap sí que conserva el alma imperecedera de Julián García Torres, central mítico que vivirá algo muy bonito al cuadrado, su vuelta a Almería, una de sus casas, y su reencuentro con Israel Rodríguez. Ambos sevillanos, los dos fueron campeones de Europa con España en 2007. El otro central es Ismael Alomar, puertorriqueño también con la vitola de fichaje importante.
Se completa la formación con el joven líbero Isak Martí, segunda temporada en el club, y le dan minutos y protagonismo a otra joven perla, bronce del Mundo este pasado verano, el receptor Gerard Rejón. De hecho, salió titular frente a Benidorm. Esta perla ha sido cultivada en Sabadell y en la Permanente. Mucho menos protagonismo tiene el resto del plantel, que se completa con los colocadores Pablo Rosales, producto de la casa con gran futuro, y tiene ficha el veterano Eduardo Sánchez, aunque sin convocatorias. Están los receptores Cristian Rodríguez y Álex Llerena, como Rosales, productos del club tarraconense, como también los centrales Iván Sánchez y Joel Sánchez, los opuestos Guillem Mirambel y Jan López, el último gran valor canterano, de 2008, y el líbero Carlos Segura.
Estas son las armas de los hermanos Stevovski, Vladimir y Aleksandar, primer y segundo entrenadores de un staff formado también por Nenad Dimitrievski. Los macedonios llevan toda la vida en la capital catalana, como jugadores y como técnicos, especialmente los dos primeros. Tras su permanencia de la temporada pasada, Tarragona necesita reaccionar ya para buscar una tercera temporada consecutiva en la máxima categoría, y esa necesidad le hace un rival más complicado. Eso sí, la misma necesidad, a día de hoy, tiene un Unicaja Costa de Almería que coquetea con los puestos de descenso a la par que mira a los de la Copa del Rey. Es de esperar que los verdes salgan de la ‘zona roja’ cuanto antes.
En previsión de empates de cara a los ocho primeros puestos, que es la única meta en la que fijar la mirada, es importante no solo ganar, sino ser rotundos. El primer elemento para el desempate es el de victorias y derrotas, seguido del coeficiente de sets y del coeficiente de puntos. El último es en el que mejor están los verdes, ya que ha habido muchos partidos en los que por muy poco, dos puntos, no han ganado algún set más. Un 3-0 este miércoles sería fundamental en las cuentas para la Copa. El encuentro, que corresponde a la décima jornada, realmente sería la segunda, aplazada al principio de competición.
De hecho, el calendario de esta temporada es asimétrico respecto a las dos primeras fechas de primera y segunda vuelta, porque se comenzará 2026 en casa contra Teruel, y no frente a Soria, y se visitará Tarragona después, y no Leganés. Arbitrarán Cerrato y Portugal.
Temas relacionados
No hay comentarios