Unicaja Costa de Almería, protagonista en el torneo de presentación de la Superliga
VOLEIBOL | SUPERLIGA
El conjunto almeriense compartirá escenario con Grupo Herce Soria, Guaguas y Melilla en una cita que marca la puesta de largo del remodelado pabellón Los Pajaritos
Tarrazo resalta la ambición del proyecto de Unicaja Costa de Almería
La nueva temporada en la Superliga de Voleibol Masculina da su pistoletazo de salida este fin de semana con el torneo de presentación que tendrá lugar en un histórico Los Pajaritos, que luce nuevas galas para la ocasión. El mítico recinto soriano acogerá a Grupo Herce Soria, Guaguas, Melilla y Unicaja Costa de Almería, para dar forma a un cartel de relumbrón en un torneo que servirá para “reinaugurar” la instalación totalmente reformada, en una final que será emitida por RTVE Play y Teledeporte.
Cuatro de los mejores conjuntos del vóley nacional se darán cita este fin de semana en Los Pajaritos para iniciar el curso, dentro de un torneo de presentación de la Superliga que fue presentado esta semana por el concejal de Deportes de Soria, Manuel Salvador.
Un torneo de máximo nivel
El concejal dio más detalles del torneo cuadrangular, con los mejores equipos del panorama nacional, que permitirá también conocer in situ la remodelación de todo el polideportivo que ha supuesto una inversión de más de dos millones de euros. Junto con el concejal acudieron a esta convocatoria, el presidente del Grupo Herce Soria —Alfredo Cabrerizo— que organiza el torneo, y el entrenador Alberto Toribio, que tendrá en esta cita sus primeros encuentros de pretemporada en casa.
La competición arrancará el sábado a las 17 horas con el duelo entre el conjunto anfitrión Grupo Herce Soria contra CV Melilla. A continuación, (horario previsto 19:30 horas), se disputará el encuentro entre CV Guaguas y Unicaja Costa de Almería. El domingo por la mañana a las 10:30 horas se celebrará el encuentro por el tercer puesto, y a las 13 horas se disputará la final con los dos vencedores de las semifinales, con emisión prevista por RTVE Play y Teledeporte.
Además, el evento irá acompañado de actividades formativas con la Federación Española de Voleibol, que impartirá cursos de Data Volley (estadísticas) y de manejo del sistema de videochallenge. La final tiene prevista su emisión a través de RTVE Play o Teledeporte.
El concejal subrayó la singularidad de un evento que “es un torneo especial e ilusionante que servirá como carta de presentación de la Superliga Masculina y como reinauguración del Pabellón de Los Pajaritos. Es un orgullo que Soria acoja un evento de este nivel y que nuestros clubes y deportistas puedan ya disfrutar de una instalación renovada y moderna”.
Alfredo Cabrerizo, presidente de Río Duero, también insistió en el nivel conseguido en el cartel. “Somos los cuatro equipos que han conseguido algún título nacional en los últimos cuatro años. Es el mejor torneo posible en España ahora mismo”. Añadió que la organización ha supuesto un esfuerzo conjunto entre el club, la Federación Española y el Ayuntamiento, y remarcó que “se busca el mayor espectáculo posible, con videochallenge en los partidos y la retransmisión de la final por Teledeporte o Play TV”.
También te puede interesar
Lo último