Voleibol | Superliga

Unicaja sabe sufrir para llevarse el primer punto ante Teruel (3-2)

  • El conjunto ahorrador necesita del tie break para lograr vencer al equipo aragonés en el Moisés Ruiz en un partido más que igualado

Juanmi González ejecuta un remate durante el choque de la fase regular disputado contra el Pamesa Teruel.

Juanmi González ejecuta un remate durante el choque de la fase regular disputado contra el Pamesa Teruel. / Francis Cazorla (Almería)

Tuvo que sufrir Unicaja Costa de Almería ante Pamesa Teruel para llevarse el primer punto de la eliminatoria de cuartos de final del play off por el título de Superliga. En nada se pareció el encuentro al que almerienses y turolenses disputaron siete días atrás en este mismo escenario, el Moisés Ruiz. Si en aquel entonces el conjunto ahorrador logró una contundente victoria por tres sets a cero en la vuelta de Áxel Mondi al banquillo verde, este sábado hubo que ir hasta el tie break para decidir quien golpeaba primero.

Así, fue el conjunto almeriense quien salió triunfador en el partido más igualado de todos los disputados en estos cuartos de final. El encuentro entre los verdes y los aragoneses fue el único de todos que necesitó del tie break para conocer quien tomaba ventaja en la eliminatoria. Por momentos el choque llegó a recordar a aquellos años en los que ambos se disputaban las grandes finales, siendo los grandes dominadores del voleibol español.

El primer set se lo acabaron llevando los verdes, golpeando primero en esta eliminatoria de cuartos de final en la lucha por el título. La igualdad se notó desde el primer momento, siendo Teruel quien firmara el primer punto del partido. Pero la respuesta no se hizo esperar llevándose el siguiente el conjunto ahorrador, que no tardó en exceso en ponerse por delante, llevando el tres a dos al tanteador. Los verdes consiguieron ampliar su renta, aunque más tarde los aragoneses empatarían el partido, llegando incluso a adelantarse para poner el siete a ocho. Le estaba costando a Unicaja tomar la delantera en un choque de nivel más que parejo, pero finalmente acabaron llevándose el primer set después de que Pernambuco errase en el saque.

Diferente fue el segundo set, siendo los turolenses quienes se lo acabaran llevando. Pero no cambió la tónica del primero, vislumbrándose una enorme igualdad que por momentos recordó a aquellas grandes finales. No fue hasta su tramo final cuando los visitantes cosecharon una renta considerable, cerrando el set con cinco puntos de ventaja tras el error en el saque de Bakonji.

Si los almerienses se llevaron el primer set, harían lo propio en el tercero como si el guion estuviera escrito. Una vez más costaba ver a un claro dominador, gozando de cortas rentas. Pero los verdes acabarían tomando ventaja hasta llevarse este tercer set por cinco puntos de diferencia. Fue Ferreira quien acabó desnivelando la balanza, volviendo a poner de nuevo por delante a los de Áxel Mondi.

El conjunto ahorrador tenía ante sí llevarse el primer punto de la eliminatoria, de hecho llegaron a gozar de hasta cuatro bolas de partido. Pero como la emoción estaba servida Teruel acabó llevando el partido al tie break en el set más igualado de todos, tal como reflejaba el 28-30 en el tanteador.

Tocaba decidirse todo en el decisivo tie break y aquí sí se le vio algo más suelto a los ahorradores, llevándose el primer punto de cuartos con un ace de Jorge Fernández. Si hace una semana los almerienses vencieron a los turolenses, en esta ocasión hicieron lo propio, aunque no sin sufrimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios