Rugby | División de Honor B

URA comenzará en Alcalá la lucha por la permanencia

Un jugador del conjunto cruzado realiza una ejecución a palos en el Juan Rojas.

Un jugador del conjunto cruzado realiza una ejecución a palos en el Juan Rojas. / Paco Alonso (Almería)

Serán siete jornadas más en las que certificar la permanencia, una temporada más, en División de Honor B. Tras tres campañas en las que el objetivo fue otro superior, Unión Rugby Almería 'regresa' a lo que ya sabe afrontar, porque vivió esta situación en sus inicios en la segunda máxima categoría del rugby español hace ya casi una década. Precisamente en el décimo aniversario de la creación del club unionista, ha tocado frenar, recapitular, aprovechar las bases que poco a poco se han ido asentado y tomar conciencia del presente. De ahí, el paso de jugar en Élite a quedarse en el Grupo C en la recta final, no es traumático.

Así las cosas, y tras reencontrarse con el triunfo de modo rotundo en la jornada final de la primera fase, se afronta la segunda muy bien situado, como para que no haya problemas en la consecución de la citada permanencia. Se debe tener como una 'segunda vuelta', porque eso es realmente, esta fase en la que se va a jugar fuera lo que se jugó dentro y se conservan los puntos conseguidos ante los siete equipos restantes. De ese modo, URA conserva los 20 puntos que ha sumado en la primera mitad del campeonato, ya que perdió sin sumar contra los tres clasificados para el Grupo Élite, Majadahonda, Málaga e Industriales

Dos de los equipos en liza sí pierden puntos, CAR Coanda por bonus defensivo de la jornada 6 ante Ingenieros Industriales (12-17), sobre todo Majadahonda, al que le desaparecen 4 puntos de su victoria en la jornada 8 ante Málaga por 29-26. Partirá líder Alcalá con 29, seguido de Majadahonda con 27, tercero va a salir CAR Coanda, con 23, y cuarto URA con 20. Puede mirar arriba, pero lo importante ahora es mirar abajo, y comenzará seguido por Arquitectura con 17, Olímpico con 10, los mismos que Jaén, y último Extremadura CAR Cáceres, el único que no ha logrado abrir su cuenta y buscará un milagro, cero puntos.

Las estrecheces económicas obligarán al club cruzado a viajar el mismo día del partido en los desplazamientos largos

Como inicio para Unión Rugby Almería, precisamente el líder, Alcalá, contra el que además se jugará en sábado como nueva manera de afrontar los partidos de fuera. Y es que las estrecheces económicas obligarán al club cruzado a viajar el mismo día del partido en los desplazamientos largos y así no acumular gastos de alojamiento y ajustarse el cinturón en la parte final de la temporada. El choque en el Luisón Abad está programado a las 16:00 horas del sábado día 27 de enero. De nuevo jugará fuera URA en la siguiente jornada, en Jaén, y al ser un viaje más corto sí se jugará en domingo, día 4 de febrero, 12:00 horas.

Por fin regresará a casa el equipo de 'Quintana', en la tercera fecha, con buena noticia además. Podrá jugarse en el Juan Rojas el día 11, único como local del mes. Después habrá un fin de semana de parón y se retomará la liga con viaje a Cáceres para visitar al conjunto extremeño. En ese caso, dado que es el más largo de todos los desplazamientos, se está valorando poder hacer noche allí y el día del partido podría ser el domingo 25. En marzo Unión Rugby Almería va a tener dos partidos seguidos en propio feudo, podría ser el Juan Rojas, pero la situación no es definitiva, teniendo todo el operativo listo para una mudanza.

De este modo, bien en el campo de siempre o bien en el Campo de la Legión, los cruzados recibirán a Arquitectura el día 3 y a Olímpico el día 10. Otra vez se parará la competición durante un fin de semana y la última jornada llevará a los unionistas a Majadahonda, allá por el 24 de marzo y se espera que con una posición holgada y cómoda, incluso ambicionando acabar lo más alto posible y ser el mejor de los no Élite. La ilusión del grupo de jugadores se ha rearmado y hay ganas de afrontar esta parte final y la actitud es la mejor. Con 20 puntos al descenso directo y 10 a la promoción, se ha andado buena parte del camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios