Rugby | División de Honor B

URA y el buen padre: dejar en casa lo que gana fuera

Un ensayo de URA frente a Majadahonda en un partido disputado entre ambos anteriormente.

Un ensayo de URA frente a Majadahonda en un partido disputado entre ambos anteriormente. / Paco Alonso (Almería)

La espera ya toca a su fin y los fieles incondicionales del XV cruzado tienen por fin la oportunidad de disfrutar de su equipo. Tocó comenzar fuera esta primera fase, en Madrid, y la segunda jornada conlleva el primer choque como local de un URA cargado de confianza e ilusión. No en vano, trabajó duro, fue un grupo sólido y alcanzó la victoria en el Campo de Rugby de Las Leonas, tumbando al potente Arquitectura a domicilio. Cuatro puntos aparecen ya en el casillero para una hucha que, en principio, se debe dar para la permanencia… y algo más. A nadie escapa que eso último pasa por hacerse fuerte en casa.

El primer visitante del Juan Rojas es un rival muy duro, un Majadahonda que se ha hecho a la categoría de manera rotunda, que ha ganado experiencia y que aparece como firme candidato a jugar la segunda fase en Grupo Élite. No lo ha hecho hasta el momento, pero su crecimiento y su apuesta le invitan a apostar más fuerte que en las temporadas anteriores. Llegará al feudo almeriense tras haber ganado en su campo a CAR Coanda de Sevilla a fuerza de patadas a los palos. De hecho, ambos equipos igualaron a dos ensayos, transformados, y los madrileños se anotaron el triunfo con tres golpes pateados con éxito a la ‘H’. 

El resultado fue de 23-14 en el Valle del Arcipreste, que no sirvió para obtener el bonus ofensivo, pero que sí impidió el bonus defensivo para los sevillanos. A la lectura del choque cabe añadir que sus dos ensayos fueron por delantera, de mucho nivel y potencia, y que los dos que recibió fueron uno por delantera y el otro por tres cuartos. Dado ese marcador, Majadahonda aparece también con 4 puntos en la clasificación, segundo por coeficientes pese al empate con Liceo, que descansa esta semana, con Olímpico y con el propio URA, quinto. El líder es el máximo favorito, un Industriales único en conseguir el bonus ofensivo. 

Para Antonio Cayuela ‘Quintana’, "Majadahonda es un buen equipo, uno de los mejores de la categoría", y va a más en su aseveración: "Es un serio aspirante a meterse en el Grupo Élite". Los argumentos sobre los que sostiene su visión del gran potencial madrileño son los siguientes: "Tienes buenos jugadores, muy rápidos y duros, con un juego muy dinámico; es un equipo al que le gusta salir jugando desde su campo aprovechando todo el ancho del terreno de juego". Al técnico almeriense no se le escapa que llega con victoria también, y no fácil por su adversario: "La semana pasada ganó a un buen equipo como es el CAR". 

Dicho todo es sobre el adversario, se centra en el propio Unión Rugby Almería para dejar claro el optimismo de cara a la cita por saberse con buenas razones para creer en la victoria: "Nosotros estamos bien, muy motivados tras la victoria en Madrid, con el equipo en plena forma". Las ganas son muchas por varios motivos, siendo el principal la hinchada: "Estamos ya ansiosos por debutar en casa y dar una alegría a nuestra afición, aunque va a ser un partido muy duro”. Espectáculo servido, "esperamos una buena entrada en el Juan Rojas", ese es el deseo, y "todo hace indicar que hay gran ilusión por ver nuestro debut local". El colegiado será el señor Rafael Alcalde y se comenzará a las 12:00 horas.

La segunda jornada del Grupo C en su primera fase mete en competición a un rival más, Jaén Rugby, al que le tocó esperar la semana pasada, descanso que van a tener todos los equipos a lo largo de la competición al ser número impar. El que se queda sin jugar en esta ocasión es Liceo Francés, que ganó 12-28 a Málaga y que, por lo tanto, no sumará puntos. El resto de enfrentamientos que se avecinan son un interesantísimo CAR CoandaOlímpico de Pozuelo, para medir fuerzas entre posibles aspirantes, además de AlcaláCáceres, a quien le pasó por encima un tren llamado Industriales (9-91). Los de Las Rozas van a recibir a Málaga y el referido Jaén debuta en Las Lagunillas ante Arquitectura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios