Rugby | División de Honor B

URA, otro derbi para cerrar permanencia y mirar arriba

Un jugador cruzado trata de superar a un rival durante el último partido disputado entre ambos en el Juan Rojas.

Un jugador cruzado trata de superar a un rival durante el último partido disputado entre ambos en el Juan Rojas. / Paco Alonso (Almería)

Es un duelo directo el que este fin de semana acoge el Juan Rojas, todavía sin comienzo de obras y, por lo tanto, feudo de Unión Rugby Almería. Situados en la cuarta posición con 25 puntos, los unionistas reciben a CAR Coanda Sevilla, que marcha tercero con 29. Por lo tanto, la victoria con bonus ofensivo supone una recompensa inmediata, como es escalar una posición y mirar arriba de una manera definitiva. Además, hay cierto deseo de revancha, pero bien entendida, tras la derrota sufrida en la primera fase en San Pablo de la capital hispalense.

Se perdió por 31-12, un marcador que esconde honor, en el posiblemente peor contexto en el que el club ha jugado hasta el momento un partido en la División de Honor B. Se viajó el mismo día, también sábado, con un solo cambio que se tuvo efectuar en el minuto 5 por grave lesión de Emilio Arias. El resto de aquel partido se jugó al límite de fuerzas, sin cambio posible, dándolo todo e incluso creyendo en poder sacar algo positivo, pese a haber recibido tres ensayos en el primer cuarto de hora. Desde entonces es baja permanente el gran zaguero.

Por lo tanto, la cita de este sábado, porque CAR Coanda ha solicitado lo mismo que URA en su momento para venir e irse en el mismo día, llega muy cargada de alicientes, incluido el intentar brindarle una victoria al compañero apartado de los terrenos de juego durante mucho tiempo por la mala fortuna de un golpe con mal apoyo. Además de eso, es un derbi andaluz, un orgullo por el nivel del oval autonómico en ámbito nacional, y está claro que los jugadores de Antonio Cayuela 'Quintana' quieren demostrar su nivel real sin estar tan limitados.

"Allí fuimos muy justitos de gente y ellos nos ganaron entrando muy fuertes al partido, además de las bajas que teníamos"

El técnico almeriense tiene claro que "va a ser un partido muy bonito el que se va a jugar este sábado en el Juan Rojas, con dos equipos que saben jugar y que van a luchar por la tercera plaza de la clasificación". 'Quintana' echa atrás la vista para recordar que "allí fuimos muy justitos de gente y ellos nos ganaron entrando muy fuertes al partido, además de las bajas que teníamos". Ahora, en casa, "creemos que podemos sacar el partido adelante". Es el pensamiento del grupo, comprometido con acabar lo más alto posible esta difícil temporada. 

Como ha venido siendo la tónica general, el entrenador carbonero tendrá que manejar bajas por lesión, con las de Víctor y Emilio de larga duración, pero hay que sumar que "tenemos gente tocada, porque llevamos dos partidos seguidos y eso pesa para una plantilla muy corta". Así las cosas, y dicho un modo textual por su parte, "tenemos a Alfonso y a Juan Ignacio entre algodones, pero sí que es cierto que esperamos que el sábado sean de la partida". Se valorará si van a poder jugar o no en el último entrenamiento e incluso el mismo sábado.

Por lo demás, "el equipo está con mucho ánimo después de ganar muy bien en Jaén, haciendo el que yo creo que fue el mejor partido de la temporada", algo a lo que sacarle partido anímico, por supuesto, además de otro aliciente más que se debe tener en cuenta: "Muchas ganas de debutar en esta segunda vuelta en casa, con nuestra afición". De ahí que Antonio Cayuela tenga muy claro que "el sábado va a ser un día muy bonito", y no solo por el primer equipo que dirige: "Por la mañana hay concentración de inclusivo, así que uniendo todo va a ser un día espectacular de rugby en Almería".

Eso sí, ante el cambio de día y de hora, ya que se juega a primera hora de la tarde, realiza "un llamamiento a la afición para que venga a animar". Hará falta frente a un rival poderoso y muy sólido, que se ha consolidado en la segunda categoría del oval español y que marcha invicto en lo que va de segunda vuelta al empatar en la primera jornada en el campo de Arquitectura (39-39) y ganar a Olímpico a domicilio en la segunda por 41-46. Jugará fuera en la tercera fecha también, en Almería, defendiendo en el 'cuerpo a cuerpo' su posición. Suma 41 ensayos y ha encajado 28, con 3 bonus ofensivos sin ninguno defensivo. Dirige el partido el señor Joaquín Santoro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios