CICLISMO | BTT

Cuatro valientes hacia Alenquer

  • Los almerienses Sebastián Gómiz, Paco Ortiz, Francisco e Israel Robles participan como equipo en la 'Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa', dura prueba de resistencia de 770 kilómetros

Integrantes del 'The Goods Almería Team'.

Integrantes del 'The Goods Almería Team'.

Francisco Ortiz Hidalgo, Francisco Robles Díaz, Israel Robles Díaz y Sebastián Gómiz López se han enrolado este fin de semana en una aventura ciclista solamente apta para los más valientes, para los amantes de los desafíos. Desde este viernes y, si todo va según lo previsto, hasta el domingo, estos cuatro almerienses, integrantes del conjunto The Goods Almería Team, participarán en la Non Stop-Madrid-Tajo Internacional-Lisboa, una dura prueba de resistencia que parte desde Las Rozas (Madrid) y acaba en la localidad lusa de Alenquer (Lisboa), con un recorrido de 770 kilómetros que los equipos participantes deben superar en un máximo de 55 horas.

"Solemos correr pruebas provinciales, algunas de carácter nacional, La Désertica, pero es la primera vez que hacemos una de este tipo por equipos. Se trata de una carrera de resistencia, muy dura, en la que tenemos que llegar antes de las 6:00 del domingo a Lisboa, tras diez etapas. Cada corredor hará una", comentaba para este diario poco antes de comenzar la Non Stop Sebastián Gómiz. A sus 52 años de edad, el delegado de Calidad Pascual de Almería y Murcia estará acompañado en este reto por Francisco Ortiz (46 años), que es propietario de la Taberna El Andaluz, y los hermanos Francisco (58) e Israel Robles Díaz (45), dueños del centro deportivo Gym Tonic.

Alrededor de 900 corredores, repartidos entre 322 equipos (8 compuestos exclusivamente por mujeres), lo que supone una cifra récord de inscritos para este prueba de mountain bike, se han apuntado a la séptima edición en la que este grupo de cuatro valientes pondrán el acento de la capital almeriense, siendo igualmente embajadores de la provincia. "Nos conocemos los cuatro principalmente por el ciclismo, pero también nos unen otras cosas. En definitiva somos amigos", asegura Gómiz que además recalca que "te puedes tomar esta prueba como una experiencia, es semicompetitiva, pero al final se trata de cubrir los tiempos que te marcan y terminarla".

"Cada uno hará de 60 a 100 kilómetros por etapa, nos espera una prueba muy dura”

Estos amantes del ciclismo, que harán el viaje en una Roulotte (caravana), que servirá de apoyo y descanso para los integrantes que no estén pedaleando, son conscientes de la dificultad de una carrera en la que "se harán de 60 a 100 kilómetros por etapa y en el momento que falle algunos, nos descalifican". Sobre el terreno que se van a encontrar, Sebastián Gómiz informa que "el 95 por ciento es pista, sendero, hay mucho mas trayecto por montaña, aunque también se irá algunas veces por asfalto".

Los almerienses a su llegada a Las Rozas. Los almerienses a su llegada a Las Rozas.

Los almerienses a su llegada a Las Rozas.

Desde el polideportivo Dehesa de Navalcarbón en Las Rozas (Madrid), se dio este mediodía el pistoletazo de salida a un desafío de resistencia que tendrá como meta la villa portuguesa de Alenquer, donde Francisco Ortiz, Sebastián, Israel y Francisco Robles esperan brindar por haber conseguido un complicado reto entre amigos después de pedalear 770 kilómetros sin descanso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios