MOTOR

El andaluz de velocidad en circuitos vive una vibrante jornada en el Andalucía Circuit de Almería

  • El trazado de Tabernas una sesión emocionante de carreras de turismos, superturismos y copa 1.600 c.c.

La prueba se celebró en el circuito de Tabernas

La prueba se celebró en el circuito de Tabernas / D.A. (Tabernas)

Con más de una treintena de equipos inscritos, catorce de ellos en la copa de 1.600 centímetros cúbicos, el Campeonato de Andalucía de Velocidad en Circuitos celebró ayer su segunda prueba de la temporada en el trazado almeriense de Tabernas.

El Andalucía Circuit acogía una nueva cita del campeonato, organizado conjuntamente por la Federación Andaluza de Automovilismo y el club deportivo 103 octanos en una sesión marcada por el calor, pero cargada de emoción y espectacularidad en pista. En el trazado, de 5 kilómetros de longitud, se desarrollaron cuatro carreras, dos por cada categoría en las modalidades de turismos y superturismos y copa Hyundai-Zeknova.

Pasada la una y media de la tarde arrancaba la primera carrera los coches de 1.600 c.c.  donde el joven piloto de El Ejido, Hugo García, ganaba con contundencia con el mejor tiempo de los participantes- al volante de Huyndai Getz- tras los veinte minutos de carreras programadas. En el podio acompañaron al joven piloto almeriense de tan sólo quince años, Jonathan Moreno también con Getz y Cristian González con Accent. En turismos y superturismos triunfo para Cris Hillaby con Porsche GT3, con Elger Bouwman en segunda plaza con Golf R360 y Hans Peter Dalen tercero con BMW 325.

  La segunda de las carreras de los 1.600 fue intensa y muy disputada, con retirada por avería final de Hugo García quien, a pesar de liderar la carrera en los primeros compases, tuvo que abandonar la pista y sus opciones de hacer doblete en casa en favor de Roberto Cano con Huyndai Accent. Suyo fue el mejor tiempo tras las ocho vueltas disputadas, seguido de Cristian González y Jonathan Moreno.La cuarta y última de las mangas, al filo de las cuatro de la tarde, puso en escena de nuevo a los coches de mayor potencia. Triunfo final en la categoría de turismos y superturismos de nuevo para Cris Hillaby, que volvía subirse al cajón con los mismos acompañantes: Bouwman y Dalen.

Por clases, en función de la cilindrada del vehículo, el podio en el grupo III fue para Piers Watson con Honda Civic EP3 en primera posición, seguido de Víctor Cordero con Renault Clío Cup y Arturo Martínez al volante de BMW E36. En clase V, el podio fue para Eldger Bouwman, Hans Peter Dalen y José María Romero; mientras que en la clase VI los vendecedores fueron Cris Hillaby y Juan Luis Romero.

La victoria en la copa Zeknova para Jonatan Moreno, seguido de Cristian González y Miguel Ángel Romero. Por otra parte el mejor junior de la prueba fue Hugo García y el trofeo de las féminas fue a parar a manos de la joven piloto cordobesa Alba Camacho. La próxima prueba prevista del Campeonato de Andalucía de Velocidad (CAVA) tendrá lugar el próximo 16 de octubre en el Circuito onubense de Monteblanco, en La Palma del Condado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios