"Nosotros tampoco venimos de días de vino y rosas..."

El tolosarra desconfía de un Real Madrid herido tras la derrota en el Clásico · Dice que procurará ganar el partido por su club, no por pretender ayudar a Guardiola

Lillo charló intensamente con Guilherme al término de la sesión preparatoria de ayer martes.
Lillo charló intensamente con Guilherme al término de la sesión preparatoria de ayer martes.
Paco Gregorio / Almería

14 de abril 2010 - 05:02

-Llega el todopoderoso Real Madrid, ¿en estos casos hace falta motivar al equipo?

-Tenemos encima el particular de conseguir los puntos necesarios para salvarnos y la posibilidad de entrar en los 40 siempre es grata.

-¿Hay que recuperar psicológicamente a los jugadores tras la goleada de San Mamés?

-La llegada tan próxima del partido unido a contra quién juegas y lo que te juegas hace que no haya que ahondar nada en el pasado.

-¿Cómo cree que le afectará al Real Madrid la derrota en el Clásico?

-De momento ha generado una complicidad interna para sacar todos los puntos en juego. Puede que también genere inseguridad, aunque nosotros tampoco venimos de días de vino y rosas...

-¿Intentará ganar para echarle una mano a su colega Guardiola?

-Intentaré echarle una mano al club, con quien tengo implicación afectiva y emocional, a la gente y por nuestro orgullo. De todas formas, el Barça ya depende de sí mismo y no estará pendiente de lo que hagamos nosotros.

-¿Qué destacaría del rival?

-Haremos cosas para ser mejores que el rival siendo conscientes de que el Madrid no necesita mucho juego para armarte el taco y hacerte un agujero. Incluso que Raúl estuviera en el banquillo [no vendrá por lesión] también sería una amenaza.

-¿Qué diferencias observa entre el fútbol de los blancos y el que practican los azulgranas?

-El fútbol del Barça es algo muy armonioso y el del Real Madrid es más de jugadores que inician cosas que ellos mismos acaban y suelen hacerlo bien.

-¿Pergeña algún plan para frenar a Cristiano Ronaldo?

-El dispositivo es que colectivamente podamos estar a la altura.

-¿Qué opinión le merece la conjura de los de Pellegrini para ganar todo lo que queda hasta el final del campeonato?

-Ellos buscan su propia energía y fuerza, en algún lugar la tendrán que encontrar. En esta Liga de las Estrellas juegan dos que se estiman a sí mismos sin subestimar a nadie. No me lo tomo como una desconsideración.

-Séptimo penalti parado por Diego Alves, ¿qué le parece la racha de su guardameta?

-Ojalá que no nos piten más penaltis en contra para no seguir tentando a la suerte. Es algo apabullante por sí mismo. No sólo es intuitivo, porque Diego se preocupa también por recopilar información de los tiradores.Escuché a alguien decir que le iba mejor que se los lanzasen a la derecha, pues el otro día lo paró por la izquierda.

-¿Confiará en los más habituales o volverá a las rotaciones?

-¡Cómo voy a guardar jugadores si no nos hemos salvado! Eso son 'soplapolleces'. Tengo que ser consciente de que aún hay que jugar ante el Deportivo. De los once [en San Mamés] ninguno no había sido titular o contra Osasuna o contra el Mallorca. La sostenibilidad del Almería es lo que tenemos que mirar sin que eso tenga merma competitiva. Intentaremos ganar los otros dos [Madrid y Depor] porque uno ya es imposible.

-¿Teme por los fallos defensivos que siguen reproduciéndose?

-En San Mamés llegamos bien hasta los tres cuartos del campo, pero en los últimos quince metros desaparecíamos. Eso también tiene su reflejo atrás. Si conseguimos con balón que el Madrid tenga que regresar a su propia área, ya tendrán más dificultades. Tiene jugadores que te agujerean.

-¿No cree que el Madrid está muy bombardeado mediáticamente?

-Los clubes grandes donde no vayan las cosas como esperan viven con eso, siempre fue así. Real Madrid y Barça están obligados a ganarlo todo.

stats